¿A qué hora se espera que vuelvan WhatsApp, Facebook e Instagram?

Publicado por: andres.romero el Lun, 04/10/2021 - 15:23
Share
A pesar de que las compañías no han confirmado su funcionamiento, conozca lo que ha ocurrido en anteriores caídas de Facebook, Instagram y WhatsApp.

Se cumplen seis horas luego de que Facebook, Instagram y WhatsApp presentaran una caída mundial la cual tiene en expectativa a los usuarios de estas redes sociales.

Las tres aplicaciones que pertenecen a Mark Zuckerberg, aún siguen sin reestablecer su servicio en gran parte del planeta, convirtiéndose en esta una de las caídas más fuertes que han sufrido en los últimos años (al menos por duración).

En lo corrido de 2021 Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger, ya han presentado tres caídas distintas que han perjudicado a sus usuarios. Algunas fueron cuestión de minutos debido a mantenimientos, mientras que esta sin duda ha sido la más prolongada y la que menos respuestas oficiales ha dejado por lo pronto.

La pregunta que muchos se hacen en este momento es ¿hasta qué hora durará la caída de estas herramientas? Una respuesta compleja de dar si se tiene en cuenta que son pocos los pronunciamientos hasta el momento.

Haciendo un análisis de las caídas más recientes, en marzo de este año, WhatsApp tuvo una caída que duró alrededor de 30 minutos. Dicha caída se sintió en Colombia, Latinoamérica y España, pero el servicio se reestableció de forma rápida por lo que el impacto mundial no fue significativo y la compañía no entregó mayores respuestas.

En enero de 2019 se presentó la que fue una de las caídas más prolongadas de dichas aplicaciones, pero esta vez se dio en horas de la tarde (en Colombia). Dicha caída tuvo una duración aproximada de casi tres horas y las consecuencias fueron las mismas: no se podía enviar ni recibir mensajes, en Facebook e Instagram no se podía intercambiar archivos, y el feed no cargaba noticias nuevas.

Para ese entonces las compañías de Mark Zuckerberg argumentaron que todo se debió a una actualización en la que se encontraban trabajando.

Vale destacar que las primeras versiones sobre la estrepitosa caída de WhatsApp, Facebook apuntan a que podría tratarse de problemas de DNS, el sistema de nombres de dominio de internet, según lo reveló El País de España.

Asimismo, no se descarta la posibilidad de que la caída se trate de una posible actualización en la que se encuentren trabajando, tal y como ha sucedido en años anteriores.

Hasta el momento, ninguna de las empresas —todas pertenecen al mismo grupo empresarial: Facebook— ha reportado el motivo exacto de la caída.

KienyKe Stories