Así puede comprobar que tanto resiste su celular bajo el agua

Publicado por: andres.romero el Mié, 14/07/2021 - 16:05
Share
Creado Por
Agencia Sputnik Mundo
En la actualidad, una gran cantidad de compañías ofrecen celulares que resisten bajo el agua. Conozca lo que debe tener en cuenta.

En los últimos años, los grandes fabricantes de celulares se han empeñado en garantizar que sus dispositivos resistan bajo el agua. Sin embargo, cada smartphone cuenta con ciertas especificaciones que son importantes tener en cuenta al momento de tomar la decisión de sumergirlo.

Muchos teléfonos inteligentes actuales tienen un cierto grado de protección contra el agua y se pueden sumergir en ella. Sin embargo, debido a daños o simplemente el desgaste pueden perder su hermeticidad y, por lo tanto, su capacidad de afrontar líquidos. Afortunadamente, puedes comprobar si tu celular está a salvo de un modo muy simple.

En ello te ayudará el barómetro que se puede encontrar prácticamente en cualquier modelo de smartphone actual y, lo único que hace falta, es configurarlo debidamente. Lo mejor de todo es que para tal fin no hace falta desarmar el dispositivo, ni sumergirlo en el agua para probar suerte.

Todo esto gracias a la aplicación llamada Water Resistance Tester, cuyo nombre dice por sí mismo que fue desarrollada con este propósito. Esta app, que por ahora solo funciona en los dispositivos con el sistema operativo Android con un nivel de protección IP67 o IP68, usa sus barómetros.

Una vez instalada, solo tienes que presionar la pantalla y la aplicación te dirá si tu celular pasó la prueba o no. Cuando lo haces, la aplicación determina si la presión del aire generada dentro del dispositivo es suficiente para proporcionar una debida protección contra los líquidos.

Según los usuarios de Reddit y GooglePlay, esta aplicación funciona y lo hace de una manera bastante precisa. Algunos de ellos intentaron asegurarse de que funciona debidamente y para ello retiraron la bandeja de la tarjeta SIM y efectivamente la aplicación detectaba una pérdida de presión interna en estos casos.