Así puede transferir conversaciones de WhatsApp entre iOS y Android

Publicado por: andres.romero el Lun, 16/08/2021 - 07:00
Share
Desde hace un buen tiempo se ha rumoreado sobre una posible función de WhatsApp de pasar conversaciones entre iOS y Android.
alt whatsapp
Créditos:
Dimitri Karastelev

Desde hace mucho tiempo se ha rumoreado sobre una posible función de WhatsApp que permita trasladar las conversaciones, audios de voz y fotos, pero ya es una realidad aunque por el momento estará disponible solo para algunos modelos de una marca de teléfonos específica, ¿cuál es?

Se sabe que las copias de seguridad del historial de WhatsApp varían de acuerdo al sistema operativo del teléfono. Mientras iOS lo almacena en iCloud, Android lo hace en Google Drive y por eso no era posible hacer una transferencia de historial.

Durante un evento de lanzamiento, Samsung ha anunciado que cubrirá las transferencias de iOS a sus nuevos Z Fold 3 y Z Flip 3 y para ello lo único que se necesitará será la última versión de SmartSwitch y WhatsApp en el dispositivo Galaxy, en lugar de transferirlos por internet.

Esta función hará posible escribir las copias de seguridad existentes, pero si en el pasado se han intentado transferir historiales en ambas nubes, la nueva función no las fusionará en un solo historial de chat.

Por el momento, esta función de transferencias estará disponible para los nuevos dispositivos plegables de Samsung con Android 10 y sus versiones posteriores en las próximas semanas. Sin embargo, a principios de julio WhatsApp ha anunciado a sus usuarios que están desarrollando una función accesible para la transferencia de chats aunque no reveló la fecha en que estaría disponible.

Descubren nueva modalidad de estafa a través de WhatsApp

 

Descubren una nueva modalidad de estafa a través de WhatsApp. Para nadie es un secreto, que la app perteneciente a Facebook es una de las más utilizadas a nivel mundial.

La compañía experta en seguridad informática ESET, alertó sobre personas inescrupulosas que están haciendo uso de esta aplicación con el fin de enviar mensajes de supuestos premios que habrían ganado en el marco del aniversario de varias prestigiosas marcas, información que por supuesto, es falsa.

Resulta que la campaña suplanta la imagen de reconocidas compañías automotrices, como Toyota o Volkswagen, para hacerle creer a los usuarios que como parte de la celebración del 80 aniversario de las compañías se están entregando regalos

“Este tipo de engaños a través de WhatsApp son muy recurrentes. Los estafadores no solo utilizan la imagen de reconocidas marcas u organizaciones, sino que suelen utilizar diferentes temáticas para intentar engañar a los usuarios con un modus operandi muy similar.”, comenta Miguel Ángel Mendoza, Investigador del Laboratorio de ESET Latinoamérica.

En este caso, el mensaje vía WhatsApp suele llegar al usuario desde un contacto de confianza, probablemente porque el remitente también ha caído en la trampa. Esto se debe a que en un momento determinado este tipo de engaños suelen solicitar a la víctima reenviar el mensaje entre los grupos o contactos para supuestamente poder recibir el regalo.

Si el usuario hace clic en el enlace abrirá una página que lo invitará a participar en una encuesta en la cual se solicita a la potencial víctima responder algunas preguntas relacionadas con la persona misma y con la marca de autos en cuestión. Para hacer verosímil el engaño, una vez que el usuario contesta se muestra una instancia aparenta realizar una fase de recopilación de la información. Luego de esto, el usuario podrá participar del supuesto sorteo.

En la siguiente fase, una dinámica solicita al usuario elegir entre varias opciones, y en caso de acertar, obtendrá un regalo que ofrece la marca automotriz. Después de un par de intentos, finalmente el usuario “logra elegir una opción ganadora” y el regalo es nada más ni nada menos que un automóvil; un premio extremadamente bueno para lo sencillo del desafío.
 
Es probable que lo atractivo del premio sea la razón por la cual los usuarios no dudan en propagar el mensaje, ya que como parte de la dinámica se requiere “informar sobre las promociones a 5 grupos o 20 amigos”. Además, se solicita al usuario ingresar una dirección de correo y completar un registro, donde continúa la recopilación de información de la víctima, especialmente el número de teléfono.

Si el usuario comparte el mensaje con sus contactos los operadores detrás de esta campaña conseguirán que el mensaje siga circulando, haciendo a su vez que aumenten las posibilidades de que otros usuarios caigan en la trampa debido a que el mensaje lo reciben de un contacto conocido.

Con información de Agencia Sputnik Mundo.