Lo que no sabía sobre Telegram

Publicado por: ingrid.matamoros el Lun, 18/01/2021 - 16:58
Share
Conozca algunos tips para utilizar Telegram, la app que ha conquistado a 500 mil usuarios y que ha obtenido en las ultimas horas 25 millones de descargas.
Telegram

Debido a los cambios de políticas de privacidad que presenta recientemente la aplicación de WhatsApp, que anunció que se compartirán más datos en sus servidores, millones de usuarios han reaccionado frente a este tema y han optado por tomar alternativas en el mundo de las aplicaciones de mensajería instantánea; esta vez, Telegram se convirtió en la alternativa número uno en su tipo.

La competencia del mercado es cada vez más reñida, pues en las últimas 72 horas la aplicación ha presentado unas 25 millones de descargas y ha aumentado así sus usuarios, quienes antes de esto se acercaban a los 500 millones.

Para las personas que tomaron la decisión de cambiarse a esta aplicación que está siendo tendencia en estos momentos, podrán encontrar en este artículo algunas recomendaciones, consejos y tips para ayudar a mejorar la experiencia de navegación.

En muchas ocasiones, en WhatsApp se crea un grupo donde el único integrante es el usuario mismo, esto para enviarse documentos, fotos, videos, etc. Telegram, cuenta con la función de autocompartir estos archivos para poder hacer uso de ellos más adelante o descargarlos desde algún ordenador.

Como sucede en WhatsApp, también en Telegram existen funciones que logran cambiar la apariencia del texto, es decir, se puede colocar en negrilla, subrayado o en cursiva. Los comandos son sencillos, simplemente si se desea colocar en negrilla el texto o la palabra, al inicio y al final deberán ir dos asteriscos; si desea que sea subrayado, deberán ir dos rayas al piso también al inicio y al final, por otro lado si se quiere en letra cursiva, serán dos virgulillas quienes acompañen al inicio y al final.

La búsqueda de mensajes en un chat por fechas también es una de sus funciones, pues se puede elegir la opción de buscar dentro del chat y allí seleccionar para encontrar por fecha, luego encontrará un pequeño calendario que le será muy útil para seleccionar el día en específico y así hallar el mensaje aún en las conversaciones más antiguas.

Telegram brinda privacidad y seguridad, pues tiene la opción para que los usuarios mantengan seguras sus conversaciones mediante un pin de bloqueo y con este mismo impedir acceder a las capturas de pantalla y también se puede programar para que después de un tiempo se bloquee automáticamente la aplicación.

También, como usuario puede tener un chat privado, una manera de tener conversaciones donde los mensajes se autodestruyen y no queda evidencia alguna, ya que no se puede tomar capturas de pantalla, ni reenviar mensajes o como sucede en algunas aplicaciones, Telegram no guarda nada en sus servidores.

Por otro lado, las backups que se hacen en esta aplicación no cuentan con un límite, pues la nube cuenta con almacenamiento ilimitado y una gran ventaja es que se pueden enviar archivos hasta de 2GB. Los stickers personalizados también los traerá Telegram y la función de buscarlos para enviar las mejores opciones.

Para los usuarios que busquen pasatiempos, Telegram ofrece más de 30 minijuegos de los que también se podrá hacer uso.