Día sin IVA: productos tecnológicos que son verdaderas 'gangas'

28 Octubre 2021, 10:39 AM
Share
Este 28 de octubre se llevará a cabo un nuevo Día sin IVA. Conozca los productos tecnológicos que vale la pena tener en cuenta.

En el marco de una nueva jornada del Día sin IVA, diferentes sectores apuestan por una reactivación económica con el fin de recuperarse de las pérdidas que ha provocado la pandemia del Covid-19 debido a los fuertes confinamientos.

El sector de las tecnologías no es ajeno a esta dinámica y gran parte de sus productos hoy están exentos de este impuesto lo que hace que se encuentren disponibles grandes gangas que los consumidores pueden aprovechar con facilidad.

Los productos que destacan en este Día sin IVA gracias a sus grandes descuentos son: televisores, parlantes de uso doméstico, tabletas, refrigeradores, congeladores, lavaplatos eléctricos, máquinas de lavar y secar para el hogar, aspiradoras, enceradoras de piso, trituradores eléctricos de desperdicios, aparatos eléctricos para preparar y elaborar alimentos, máquinas de afeitar, hornos, planchas y cafeteras, computadores personales y equipos de comunicaciones.

Algunas tiendas de comercio electrónico aprovecharon la oportunidad para incluir los videojuegos dentro de este conjunto de promociones, por lo que en algunos títulos recién lanzados como el FIFA 22, los precios resultan interesantes.

Dentro de este abanico de posibilidades, las gangas se pueden encontrar en productos como celulares, relojes inteligentes, computadores, televisores, tabletas, audífonos, entre otros.

A pesar de que la directriz del Gobierno Nacional es clara en el sentido de que los productos que son comercializables en el Día sin IVA deben tener este descuento, antes de comprar en cualquier plataforma, verifique en otras tiendas sobre si realmente le están aplicando el descuento.

Para estas fechas es interesante hacer seguimiento del producto deseado desde semanas atrás con el fin de los descuentos se apliquen a la fecha, en caso de encontrar especulación o incremento de precios, debe reportarlo a las autoridades.

¿Cómo comprar seguro en Internet?

 

Basado en Check Point Software, un proveedor líder especializado en ciberseguridad a nivel mundial, estas son las diez recomendaciones para comprar por internet de forma segura durante el primer día sin IVA, que se lleva a cabo este jueves 28 de octubre:

1. Mantener los dispositivos como PC, tabletas y smartphones actualizados, tanto el sistema operativo como los programas. Se recomienda tener instalado un antivirus.

2. Hacer siempre la conexión a Internet desde una red segura. Nunca desde un WI-FI público.

3. Comprar en comercios electrónicos reconocidos.

4. Revisar que la dirección de Internet o URL a la que se ingresa sea segura. Esto se identifica si al inicio de la misma tiene https. La “s” significa que cumple con el protocolo de seguridad. También puede aparecer un candado.

5. Revisar antes de hacer click que la URL esté bien escrita. En muchos casos aprovechando estas fechas especiales, los delincuentes cibernéticos imitan las plataformas de los comercios más populares y en su apariencia se ven casi iguales a las verdaderas. En la dirección (URL) alteran alguna letra conduciendo al comprador a ingresar en una página falsa muy similar en su apariencia a la original. 

6. Antes de comprar se deben revisar las opiniones de los clientes sobre el almacén y el producto que se va a adquirir. 

7. Revisar la política de compra, devolución y entrega que tienen los establecimientos.

8. Utilizar métodos de pago seguros, para que se pueda ir paso a paso comprobando y ejecutando el proceso.

9. Pagar preferiblemente con tarjetas de crédito o en plataformas o servicios de pago seguros.

10. Desconfiar de precios muy bajos o descuentos y promociones demasiado atractivos.

KienyKe Stories