Visibilización de discursos de odio en Facebook disminuyó en 2020

Publicado por: daniel.guerrero el Jue, 11/02/2021 - 18:52
Share
Así lo reveló un reciente informe de Facebook en el que, además, detallan la cantidad de contenido que encontraron sobre temas como acoso o suicidio.
Visibilización de discursos de odio en Facebook disminuyeron en 2020

La cantidad de veces que los usuarios de Facebook vieron discursos de incitación al odio en la plataforma en los últimos tres meses de 2020 cayó alrededor del 25 por ciento con respecto al tercer trimestre, incluso cuando aumentó la cantidad de publicaciones ofensivas, según el último informe de estándares comunitarios de la empresa.

"Este trimestre, la prevalencia del discurso del odio se redujo de 0,10-0,11 por ciento a 0,07-0,08 por ciento, o de siete a ocho visualizaciones de discurso de odio por cada 10.000 visualizaciones de contenido. La prevalencia de contenido violento y gráfico también se redujo del 0,07 por ciento al 0,05 por ciento y el contenido de desnudez para adultos cayó del 0,05-0,06 por ciento al 0,03-0,04 por ciento", dijo el jueves un comunicado de prensa que explica el informe.

Si bien las métricas parecen confusas a primera vista, Facebook dijo que los datos miden la cantidad de veces que las personas ven contenido en la plataforma.

En términos absolutos, aumentó el volumen de publicaciones ofensivas, debido a las mejoras en los métodos para detectar contenido que Facebook quiere eliminar de su plataforma.

Por ejemplo, la empresa encontró 26,9 millones de discursos de odio, frente a los 22,1 millones del tercer trimestre, debido, en parte, a las actualizaciones de tecnología en árabe, español y portugués, según el comunicado.

Facebook también dijo que encontró 6,3 millones de piezas de contenido de intimidación y acoso, frente a los 3,5 millones del tercer trimestre, que atribuyó a la tecnología de detección actualizada.

Además, la plataforma encontró 2,5 millones de contenido de suicidio y autolesiones, frente al 1,3 millones del trimestre anterior debido a una mayor capacidad de revisión.

El comunicado incluyó datos similares de la subsidiaria de Facebook, Instagram.

Twitter identificará cuentas de redes sociales vinculadas a gobiernos y funcionarios

Twitter anunció en un comunicado que identificará a los gobiernos o funcionarios de la mayoría de los países que estén asociados con cuentas en línea a partir del miércoles.

"En agosto de 2020, ampliamos las etiquetas de las cuentas a dos categorías adicionales: 1) las cuentas de funcionarios gubernamentales clave y 2) las cuentas que pertenecen a entidades de medios afiliadas al estado. En esta acción inicial se incluyeron cuentas de países representados en los cinco miembros permanentes el Consejo de Seguridad de la ONU", dijo el comunicado el jueves.

El 17 de febrero, Twitter expandirá esas etiquetas a las cuentas de los países del Grupo de los Siete (G7) y a la mayoría de los países a los que la compañía ha atribuido operaciones de información vinculadas al estado, explica el comunicado.

Los primeros países en ser identificados por Twitter como asociados con cuentas sociales en línea en agosto pasado fueron China, Francia, Rusia, el Reino Unido y Estados Unidos, los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, según el comunicado.

Los países de la Fase 2 que se agregarán al programa de identificación la próxima semana serán Canadá, Cuba, Ecuador, Egipto, Alemania, Honduras, Indonesia, Irán, Italia, Japón, Arabia Saudita, Serbia, España, Tailandia, Turquía y los Emiratos Árabes Unidos, añadió la declaración.

Por: Sputnik

Siga a KIENYKE en Google News