En junio del 2003 se reglamentaron formalmente las características de los equipos y la tecnología PoE (Power Over Ethernet). No esperaban que pudiera llegar a definir el futuro de la conectividad y la posibilidad para que existieran los edificios, las ciudades y las industrias inteligentes que hoy son una realidad.
Juan Pablo Borray, gerente de desarrollo de negocios para Latinoamérica de Panduit, aseguró que el PoE comenzó entregando 15 watios. Gracias a su funcionalidad el éxito fue instantáneo. Conllevó a que su desarrollo tecnológico y comercial generara una dinámica permanente para entregar cada vez más energía.
En paralelo, desde Panduit, trabajan para proporcionar una infraestructura de redes acorde con estos avances. Hoy continúan a la vanguardia para acompañar esta permanente evolución.
[single-related post_id="966550"]
La evolución del estándar IEEE 803.3af avanzó hacia el PoE +, que entregaba 30 watios, más adelante con el PoE ++ que podía entregar hasta 60 watios. El último estándar PoE, IEEE 802.3bt, permite que un cable de par trenzado lleve en simultánea una mayor cantidad de datos y 90 watios de electricidad a dispositivos muy robustos.
El nuevo estándar requiere el uso de cuatro pares de cables para satisfacer una demanda de alimentación en sistemas con grandes exigencias. La implementación y gran cantidad de dispositivos son algunos de los casos que lo requieren.
Esta nueva etapa se prepara con el propósito de respaldar los proyectos de los próximos edificios inteligentes. Se diseñan con una iluminación 100 % LED y con el uso de controladores de amplios espectros que requieren una mayor potencia. Además cada dispositivo necesita tener su propia dirección IP.
El futuro de la conectividad en manos del PoE
Dom, 24/02/2019 - 03:33
En junio del 2003 se reglamentaron formalmente las características de los equipos y la tecnología PoE (Power Over Ethernet). No esperaban que pudiera llegar a definir el futuro de la conectividad y