El invento que dejaría pegado el peatón a un carro en caso de atropello

Dom, 22/05/2016 - 16:46
El pasado jueves Google oficializó ante los Estados Unidos la solicitud para patentar un producto que podría minimizar las lesiones de los peatones en caso de algún accidente con un vehículo.

P
El pasado jueves Google oficializó ante los Estados Unidos la solicitud para patentar un producto que podría minimizar las lesiones de los peatones en caso de algún accidente con un vehículo. Para explicarlo, los ingenieros de la empresa explicaron que se trata de un especie de adhesivo que usaría en la parte frontal de sus autos. "El adhesivo pega el peatón al vehículo para que éste permanezca unido al auto hasta que se detenga, y así no ser impulsado por el vehículo, también evitaría un segundo impacto del peatón contra la ruta o contra cualquier otro objeto", afirma la empresa. El documento de patente fue publicado el pasado 17 de mayo y el principal argumento de Google es que cuando ocurre un accidente, el peatón sufre no sólo el impacto al chocar con el auto, sino que además el golpe del pavimento es otro factor que genera fuertes lesiones en la persona. El tiempo estimado para que este proyecto inicie es de 5 años según Sergio Marchionne, director de Fiat Chrysler, la marca italo-estadounidense de autos. Alphabet, una empresa subsidiada por Google , dijo haberle pedido a Fiat alrededor de 100 minivans con el objetivo de aumentar su número de vehículos de ensayo  en su proyecto Google Car.
Más KienyKe
El CNE avaló que Progresistas, partido de María José Pizarro, se fusione con el Pacto Histórico y fortalece sus listas al Congreso de 2026.
El músico colombiano Duplat lanza ‘Dulce y Amarga’, disco que narra las luces y sombras de un año determinante en su carrera.
Satena congela su ruta a Valencia por interferencias satelitales y se suma a la ola de aerolíneas que dejan casi incomunicado el cielo venezolano.
El lujoso vehículo, avaluado en más de $1.000 millones, pertenece a una reconocida empresa funeraria y está ligado a un empresario aficionado a los autos de alta gama.