EmprenderExpo, una apuesta a la reactivación económica

Mié, 21/10/2020 - 16:50
EmprenderExpo es una feria web con actividades gratuitas para los emprendedores y empresarios del país.

La pandemia del coronavirus ha generado un impacto significativo en la economía del planeta. Muchos países intentan adaptarse a la llamada 'nueva normalidad' a través de diferentes iniciativas como es el caso de EmprenderExpo, un espacio que tiene como fin ser una vitrina comercial a través de Internet.

Un aspecto fundamental para la Rueda de Negocios de EmprenderExpo, es que Fenalco Nacional, gremio que agrupa a los comerciantes de todo el país, se ha vinculado a la Feria con la convocatoria a todos sus afiliados para que participen y, como una forma de contribuir a la reactivación de la economía colombiana, hagan negociaciones con los emprendedores de todas las regiones de Colombia que estarán en evento ferial.

“EmprenderExpo es un certamen ferial creado por un grupo de emprendedores que estamos convencidos de que la unión, la colaboración y la solidaridad nos permiten fortalecer el tejido empresarial, por encima de cualquier obstáculo... nuestro propósito superior es contribuir al fortalecimiento de los emprendedores y empresarios de Colombia y la región", afirmó Juan Carlos Yepes director de la Agencia SciTech Media.

Los participantes de EmprenderExpo vivirán seis días llenos de experiencias en torno a la innovación y el emprendimiento, donde los principales componentes serán las conferencias on line de empresarios de alto nivel, talleres bajo la metodología aprender haciendo, muestra comercial en redes sociales y en televisión, Graffitour – Afrotour virtual, sesión de pitch con emprendedores en las redes sociales de la feria y una muestra cultural con Son Batá Music.

La feria incluye 33 conferencias con personajes del mundo empresarial, entre los que se destacan Mercedes Campuzano, diseñadora y directora creativa de su propia marca; Liliana Restrepo, cofundadora de Frisby; Juan David Aristizábal, emprendedor social y líder en educación; Ellen Mejía Jiménez, la niña emprendedora de Colombia, y Yanire Braña, Met Community, entre otros líderes, quienes se unen con el propósito de compartir sus experiencias para la reactivación económica de nuestro país.

En tanto que los talleres para aprender haciendo serán 22, donde se desarrollarán temas de marketing, ecommerce, ventas, cuarta revolución industrial y coaching, entre otros.

La feria espera impactar a más de 10 mil emprendedores de todo el país, quienes podrán participar de los conversatorios y talleres vivenciales. Los interesados en conocer toda la información, pueden inscribirse de forma gratuita en www.emprenderexpo.com.

Más KienyKe
Padrino López también indicó que habrá un reforzamiento de vigilancia con unos 15.000 militares en 851 kilómetros de los 2.219 kilómetros de línea fronteriza que comparten Venezuela y Colombia.
El presidente criticó la iniciativa del gobernador asegurando que divide al país y afectaría gravemente a regiones como la Costa Caribe.
El festival reunirá a The Killers, Interpol, Sabrina Carpenter, Skrillex y Tyler, The Creator, del 20 al 22 de marzo en el Simón Bolívar.
El expresidente colombiano fue reconocido en Israel por su liderazgo en programas de equidad, reducción de pobreza y atención a migrantes.