Facebook anunció que cambia su nombre corporativo, se llamará “Meta”

Publicado por: luis.cifuentes el Jue, 28/10/2021 - 14:34
Share
Si bien Facebook cambiará su nombre corporativo, sus redes sociales mantendrán el mismo nombre.

La compañía Facebook cambia su nombre a Meta. Así lo anunció su fundador y presidente de la empresa, Mark Zuckerberg, en una presentación. El nuevo 'holding' abarcará tanto Facebook, como las aplicaciones Instagram y WhatsApp.

"Estoy orgulloso de anunciar que a partir de hoy, nuestra compañía ahora es Meta", dijo Zuckerberg en una conferencia anual de Facebook.

Mark Zuckerberg reveló durante la anual conferencia Facebook Connect que el nuevo rumbo que tomará la compañía a partir de ahora será el desarrollo de un metaverso en lugar de plataformas de redes sociales, y con el nuevo nombre se quiere destacar este cambio.

Meta será la empresa matriz que englobará lo que ahora son la propia red social de Facebook, las populares aplicaciones WhatsApp e Instagram, además de otros proyectos como la marca de realidad virtual Oculus, Quest o Horizon.

"Hablamos de un internet corpóreo. En lugar de mirar una pantalla, estaremos dentro. Será más natural y vívido. Las pantallas no pueden conectar la experiencia humana completa, no pueden brindar la idea de la presencia. Con esta nueva tecnología sí se podrá. De eso se trata el metaverso", explicó Mark Zuckerberg.

“En este momento, nuestra marca está estrechamente ligada a un producto que no puede representar todo lo que estamos haciendo hoy, mucho menos lo que haremos en el futuro. Espero que, con el paso del tiempo, seamos vistos como una compañía del metaverso y quiero ligar nuestro trabajo e identidad hacia lo que estamos construyendo” agregó.