Facebook reducirá el contenido político en algunos feeds

Publicado por: el
Share
Creado Por
Sputnik
Conozca algunos de los cambios que Facebook implementaría en las próximas semanas.
alt facebook
Créditos:
Solen Feyissa - Unsplash

Facebook limitará temporalmente la cantidad de contenido político que aparece en las fuentes de noticias de los usuarios en Canadá, Brasil e Indonesia esta semana, y en Estados Unidos en las próximas semanas, dijo este miércoles la directora de gestión de productos de la compañía, Aastha Gupta.

"Reduciremos temporalmente la distribución de contenido político en News Feed para un pequeño porcentaje de personas en Canadá, Brasil e Indonesia esta semana, y Estados Unidos en las próximas semanas", dijo Gupta en una publicación de blog.

La medida es parte de un esfuerzo más amplio de la compañía para comprender mejor las diferentes preferencias de los usuarios por el contenido político, dijo Gupta.

En las próximas semanas, la compañía probará "una serie de enfoques" y realizará encuestas para obtener más información sobre las preferencias de los usuarios con respecto al contenido político.

"Durante estas pruebas iniciales, exploraremos una variedad de formas de clasificar el contenido político en los feeds de las personas utilizando diferentes señales, y luego decidiremos los enfoques que usaremos en el futuro", dijo.

La nueva política excluirá de estas pruebas la información sobre covid-19 de instituciones de salud autorizadas, incluida la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EEUU.

"El contenido de las agencias y servicios gubernamentales oficiales también estará exento", agregó Gupta.

La compañía promete mantener algunos tipos de contenido político disponible en la plataforma.

"Es importante tener en cuenta que no eliminaremos el contenido político de Facebook por completo", dijo Gupta.

Sin embargo, señaló que el director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, ha dicho que un comentario común que la empresa recibe de los usuarios que no quieren que las publicaciones políticas "se apoderen" de sus canales de noticias.

Siga a KIENYKE en Google News