La nueva función de Instagram que muchos pedían a gritos

Publicado por: andres.romero el Mié, 03/02/2021 - 15:38
Share
Creado Por
Sputnik
Instagram anunció una nueva función la cual gozó de bastante aceptación entre sus usuarios.
alt instagram

La red social Instagram introdujo una nueva función que se llama "borrado recientemente". Esta novedad permitirá a los usuarios revisar y restaurar publicaciones una vez eliminadas. La función será útil para casos relacionados con hackeos, asegura la plataforma en su comunicado.

A veces, al acceder a una cuenta, los piratas informáticos borran el contenido y hasta ahora los usuarios no podían recuperarlo. A partir del 2 de febrero, para eliminar o restaurar fotos, vídeos y stories de forma permanente los usuarios tendrán que confirmar que son los propietarios de la cuenta. Lo pueden hacer de dos maneras: enviando un mensaje de texto o un correo electrónico.

"Sabemos que esto es algo que la gente ha estado pidiendo y ahora, por primera vez, puedes revisar y restaurar el contenido eliminado en la aplicación de Instagram. También hemos añadido protecciones para ayudar a evitar que los hackers comprometan tu cuenta y borren las publicaciones que has compartido", señala el documento.

Todo el contenido removido acabará en la carpeta eliminados recientemente. Las historias permanecerán allí hasta 24 horas y durante este periodo podrán ser restauradas fácilmente. Los otros tipos de contenidos se eliminarán automáticamente tras 30 días. Para recuperarlo, habrá que ir a ajustes, cuenta y elegir eliminados recientemente. 

La nueva función ya está disponible en la última versión de la aplicación.