Instagram: la razón por la que no cargan las historias del paro

Publicado por: andres.romero el Jue, 06/05/2021 - 15:18
Share
Miles de usuarios reportaron que sus historias sobre el paro desparecieron. Instagram se pronunció al respecto.
alt instagram

Desde la madrugada del jueves, miles de usuarios de Instagram, reportaron que las historias que habían publicado en la red social sobre el paro habían sido borradas o no le cargaban a sus seguidores.

Lo que muchos empezaron a llamar como un posible intento de censura con el fin de no visibilizar la situación ante la comunidad internacional, voceros de la red social calificaron como un fallo técnico que se está presentando a nivel mundial.

"Sabemos que muchas personas están experimentando problemas para subir y ver las historias. Se trata de un inconveniente técnico global que no está relacionado con ningún tema específico y que estamos solucionando ahora mismo", indicó un portavoz de Instagram.

A pesar que la información no habla puntualmente sobre el caso Colombia, voceros de la red social indicaron que no tiene que ver con ningún acto de censura o un tema en específico, todo se debe a un problema técnico el cual esperan solucionar en las próximas horas.

Desde esta mañana, usuarios en redes sociales expresaron su preocupación ante la falla que se ha estado presentando en la aplicación Instagram, la cual estaría eliminando contenido relacionado con el paro nacional. Según los internautas, tanto las publicaciones, como las historias, estarían siendo eliminadas.

¿A ustedes también les están borrando las historias de Instagram con todo lo que tiene que ver con el paro nacional?”, “me borraron la historia que decía que pensar diferente no nos hacía guerrilleros”, son algunas de las denuncias que se han realizado por Twitter sobre la falla que actualmente esta presentando Instagram.

Lo cierto es que muchos empezaron a tomar acciones con el fin de evitar que su contenido sobre las manifestaciones fuese borrado de la red social. 

Entre las acciones que los internautas tomaron se encuentran el no uso de hashtags con los que se haya promovido las manifestaciones, no compartir información que sea falsa o que incite al odio y ser cuidadoso con las personas que se etiqueta con el fin de que el contenido sea considerado como SPAM.

Siga a KIENYKE en Google News