Tras el lanzamiento del nuevo iPhone 13, esto costaría en Colombia

Publicado por: luis.cifuentes el Mar, 14/09/2021 - 15:30
Share
Los aficionados estaban a la expectativa del nuevo lanzamiento del iPhone 13, el cual cuenta con nuevas tecnologías, características y, como era de esperar, nuevos precios.
Lanzamiento iPhone 13

Este martes 14 de septiembre se lanzó oficialmente el iPhone 13 en el marco del Apple Event, el cual se realiza anualmente por la compañía para dar a conocer sus nuevos productos tecnológicos. No obstante, la mayoría de tecnófilos esperaban con ansias el lanzamiento del iphone 13

El CEO de Apple, Tim Cook, fue el encargado de anunciar el nuevo teléfono de Apple, el cual contará con cuatro versiones:  iPhone 13, iPhone 13 Mini, iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max y por supuesto distintos precios. 

El iPhone 13 y el iPhone 13 Mini seguirán contando con doble cámara, pero los lentes estarán ubicados de forma diagonal y no uno sobre otro como venía siendo diseñado en anteriores versiones. Además, en estas versiones viene mejorada la opción gran angular e incluida la estabilización óptica que antes pertenecía al iPhone 12 Max Pro. La versión Pro seguirá contando con triple cámara y escáner Lidar. 

La línea Pro contará también con la opción de estilos fotográficos, con la cual los amantes y profesionales de la fotografía tendrán más herramientas para utilizar la cámara. 

La cámara de video es sin duda la gran novedad del iPhone 13, ya que contará con el modo cine, el cual permitirá focalizar sobre un objetivo y otro dependiendo del enfoque. Esta opción igualará los modos de grabación que se pueden observar en la mayoría de películas que juegan con la opción enfoque/desenfoque. 

Asimismo, esta versión 13 del iPhone contará con una mayor duración de la batería, mientras el iPhone 13 durará dos horas y media más, el Mini lo hará por una hora y media adicional

Está previsto que estos celulares salgan a la venta el próximo 24 de septiembre en Europa y Estados Unidos, pero todo parece indicar que a Colombia llegarán hasta dos meses después de esta fecha

¿Cuánto costará el iPhone 13?

El iPhone 13 Pro costará casi 1.000 dólares, el iPhone 13 799 dólares y la versión mini 699, aunque el precio varía según la capacidad de almacenamiento.

Sin embargo, el precio en Colombia no podría calcularse solamente con la tasa representativa del dólar, ya que en el precio final se tienen en cuenta costos impositivos y de importación. Actualmente el iPhone 12 cuesta entre $3.599.000 y $6.449.000, el precio varía según la versión y el almacenamiento

Siendo así, se espera que el nuevo iPhone 13 cueste un 5% más que el 12, por lo que el valor podría oscilar entre los 4 y 7 millones de pesos, dependiendo la versión y el almacenamiento.