Filtran los cambios radicales que tendrían los nuevos iPhone

Publicado por: andres.romero el Mié, 07/04/2021 - 16:01
Share
¿Está de acuerdo? Estos serían los cambios que tendrían los nuevos modelos de iPhone.
alt iphone

Después de que filtraciones recientes revelarán los cambios importantes que introducirá el iPhone 13, el respetado especialista en pantallas Ross Young compartió algunos de los drásticos cambios que le esperan al iPhone SE.

Young destacó que los mayores cambios en este modelo se harán esperar, ya que con la siguiente versión del iPhone SE, cuyo lanzamiento está previsto para el 2022, Apple seguirá usando la misma pantalla de 4,7 pulgadas. La principal innovación de este celular será el uso de un módem 5G con una frecuencia sub-5GHz.

Sin embargo, en 2023 vendrá un rediseño completo, en el cual Apple pasará a una pantalla de 6,1 pulgadas con un agujero para la cámara en lugar de la pestaña que se puede observar en el resto de sus modelos, asegura Young, citado por Forbes.

Estas noticias podrían sorprender a algunos, puesto que el actual iPhone SE mantiene el diseño básico del iPhone 6, que se introdujo hace nueve años. Al mismo tiempo, esto le permitiría a la compañía estadounidense usar las mejores partes internas a un precio bajo.

Todo esto también significa que incluso en 2023 Apple reservará la función de Face ID solo para sus modelos premium, ya que el uso de un orificio para la cámara no permite usar este sistema de autentificación.

La actualización que los usuarios de iPhone deberán descargar con urgencia

Apple ha lanzado iOS 14.4.1, una actualización repentina y urgente que todos los usuarios de iPhone deberían instalar para evitar riesgos.

Según explicó el fabricante, la nueva versión es una importante corrección de seguridad que el fabricante del iPhone recomienda instalar a todos los usuarios de iPhone.

La razón es CVE-2021-1844, la vulnerabilidad en WebKit de Apple, el motor que hace funcionar el navegador Safari. La vulnerabilidad podría conducir a la ejecución de código aleatorio, según informaron Clément Lecigne, del grupo de análisis de amenazas de Google, y Alison Huffman, de la investigación de vulnerabilidades del navegador de Microsoft citados por Forbes.

Los especialistas no revelaron más detalles de qué tan grave es la vulnerabilidad de WebKit. Sin embargo, el hecho de que Apple haya lanzado iOS 14.4.1 sin pruebas previas y solo para solucionar este problema indica que el fabricante del iPhone lo considera grave, indica el medio.

"Esta vulnerabilidad permite a un atacante elaborar contenido que, al ser procesado en el dispositivo, le daría la capacidad de ejecutar su código en él", comentó el consultor de ciberseguridad Daniel Card.

Añade que se requiere "la interacción del usuario", es decir, que el internauta tendría que visitar realmente una página web maliciosa en su iPhone. Es posible que los delincuentes elaboren correos electrónicos o textos para intentar engañarle y que visite la página web que les permitiría ejecutar el código en su dispositivo.

La siguiente versión, iOS 14.5, se encuentra en la fase 3 de pruebas y está a punto de ser lanzada en cualquier momento. iOS 14.5 promete ser una de las mayores actualizaciones del sistema operativo móvil de Apple desde el lanzamiento de iOS 14 el otoño de 2020.

La actualización incluye el mayor número de innovaciones tales como la posibilidad de sustituir la aplicación interna de Música por una alternativa, como Spotify o desbloqueo del iPhone con Face ID usando el Apple Watch si el usuario lleva la mascarilla.

Además la nueva versión tendrá un sistema antiseguimiento que prohíbe a los desarrolladores espiar a los usuarios sin su permiso; la prohibición para los sitios web de rastrear los clics, los movimientos del ratón, el cursor y otras manipulaciones; la eliminación de los datos confidenciales de los usuarios que envían consultas de búsqueda a Google y otras actualizaciones.

Información de Sputnik.

Siga a KIENYKE en Google News