El verdadero significado de los corazones en WhatsApp

Publicado por: andres.romero el Mié, 31/03/2021 - 16:57
Share
¿Usa los corazones en WhatsApp? Conozca el significado de cada uno de ellos.
alt whatsapp corazones

Los emojis llegaron para quedarse. Las formas de comunicación han cambiado, y las grandes empresas como WhatsApp lo saben y por eso cada vez le dan una importancia mayor.

En la actualidad existen cientos y cientos de emojis que buscan representar diferentes situaciones. Sin embargo, no siempre les solemos dar el uso adecuado, ya que en ocasiones el emoticón significa una cosa y nosotros le damos otro enfoque.

En el caso de los corazones, no son ajenos a este comportamiento. Por esta razón, aquí le explicamos el significado de cada uno de los emojis de colores de los corazones.

  • Corazón rojo: Amor intenso, representa por lo general las relaciones de pareja.
  • Corazón blanco: Amor puro y transparente. Suele asociarse a ciertas situaciones de luto.
  • Corazón morado: Se suele vincular a aquellos amores prohibidos y que no pueden ser. Su color es el mismo del icónico emoji del diablito.
  • Corazón negro: Representa situaciones de dolor o sentimientos oscuros. También suele ser utilizado en momentos de luto.
  • Corazón café: Suele representar temas de identidad racial, o gustos por elementos de dicho color. 
  • Corazón azul: El color de la confianza de y la seguridad.
  • Corazón verde: Quizás el emoji con más significados. Color de la esperanza, suele representar temas de medio ambiente y celebraciones especiales como San Patricio.
  • Corazón naranja: Sentimiento de amor y amistad entre dos amigos.
  • Corazón amarillo: Amor puro y sincero pero entre un grupo de amigos.
  • Corazón roto: Sentimiento de tristeza e incluso una decepción amorosa.
  • Corazón rosado latiendo: Se debe utilizar en situaciones en las que literal se busca expresar que se nos aceleró el corazón.

¿Qué pasará si no acepta los términos de privacidad de WhatsApp?

WhatsApp no rechazó por completo la idea de introducir la nueva política de privacidad que generó polémica a inicios del año. La compañía anunció que permitirá a los usuarios revisar la actualización a "su propio ritmo" y explicará mejor los cambios. Pero, ¿qué ocurrirá con los usuarios que no acepten los nuevos términos?

Según la empresa, las nuevas condiciones entran en vigor el 15 de mayo, así que todos los usuarios que quieran tener una funcionalidad completa de WhatsApp tendrán que aceptarlas.

La compañía informó que los usuarios serán notificados con información más detallada sobre los cambios para disipar las dudas. Además, WhatsApp "pedirá poco a poco" a los usuarios que cumplan con los nuevos términos.

Si aún así no aceptan los términos, durante un breve periodo, estos usuarios podrán "recibir llamadas y notificaciones, pero no podrán leer ni enviar mensajes desde la aplicación", añadió la compañía en una nota.

La nota especifica que para los que no acepten los términos, después del 15 de mayo se aplicará la política relacionada con usuarios inactivos. Dicha política establece que las cuentas "generalmente se eliminan después de 120 días de inactividad".

El servicio de mensajería instantánea recibió una ola de críticas de los usuarios después de que una alerta en la aplicación dijera que tenían hasta el 8 de febrero para aceptar las condiciones de privacidad previstas. Entre las condiciones destaca la obligación de todos los usuarios a aceptar el envío a Facebook de su información personal.

Con información de Sputnik.