Facebook, Instagram y Whatsapp vuelven a funcionar lentamente tras 7 horas sin servicio

Publicado por: luis.cifuentes el Lun, 04/10/2021 - 17:59
Share
Los usuarios en redes han reportado de a poco el funcionamiento de las aplicaciones que este lunes presentaron una caída a nivel mundial.

Este lunes se registró una caída generalizada durante casi siete horas de todas las aplicaciones que hacen parte de los servidores de Facebook, la cual afectó también las funcionalidades de Whatsapp, Instagram y Facebook Messenger. Sin embargo, en la última hora los usuarios han reportado el restablecimiento del servicio de manera paulatina.

Las primeras aplicaciones en funcionar fueron Facebook e Instagram, aunque con intermitencias y limitaciones en sus funcionalidades.

No obstante, la aplicación que más  se ha demorado en reestablecer su funcionamiento ha sido Whatsapp. Si bien algunos usuarios reportan la recepción de algunos mensajes que no habían sido enviados en horas de la mañana, otros todavía siguen sin contar con el restablecimiento del servicio de mensajería de manera total.

EL fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, a través de sus redes sociales se disculpó por las fallas y anunció el lento funcionamiento. 

“Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger están volviendo a estar en línea ahora. Perdón por la interrupción de hoy -- Sé lo mucho que dependes de nuestros servicios para mantenerte conectado con las personas que quieres”, señaló. 

Al parecer, la normalización de los servidores de Facebook y sus aplicaciones se efectuará de manera paulatina.

Otras caídas similares

En lo corrido de 2021 Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger, ya han presentado tres caídas distintas que han perjudicado a sus usuarios. Algunas fueron cuestión de minutos debido a mantenimientos, mientras que esta sin duda ha sido la más prolongada y la que menos respuestas oficiales ha dejado por lo pronto.

Haciendo un análisis de las caídas más recientes, en marzo de este año, WhatsApp tuvo una caída que duró alrededor de 30 minutos. Dicha caída se sintió en Colombia, Latinoamérica y España, pero el servicio se reestableció de forma rápida por lo que el impacto mundial no fue significativo y la compañía no entregó mayores respuestas.

En enero de 2019 se presentó la que fue una de las caídas más prolongadas de dichas aplicaciones, pero esta vez se dio en horas de la tarde (en Colombia). Dicha caída tuvo una duración aproximada de casi tres horas y las consecuencias fueron las mismas: no se podía enviar ni recibir mensajes, en Facebook e Instagram no se podía intercambiar archivos, y el feed no cargaba noticias nuevas.

Para ese entonces las compañías de Mark Zuckerberg argumentaron que todo se debió a una actualización en la que se encontraban trabajando.

Vale destacar que las primeras versiones sobre la estrepitosa caída de WhatsApp, Facebook apuntan a que podría tratarse de problemas de DNS, el sistema de nombres de dominio de internet, según lo reveló El País de España.

Asimismo, no se descarta la posibilidad de que la caída se trate de una posible actualización en la que se encuentren trabajando, tal y como ha sucedido en años anteriores.

Hasta el momento, ninguna de las empresas —todas pertenecen al mismo grupo empresarial: Facebook— ha reportado el motivo exacto de la caída.

KienyKe Stories