¿Cuánto cuesta el PlayStation 5 en San Andresito y en reventa?

Publicado por: andres.romero el Jue, 19/11/2020 - 10:41
Share
¿Exagerado? Esta es la cifra que están exigiendo algunos almacenes en San Andresito y diferentes grupos de reventa.
playstation 5

Y el gran día por fin llegó. Este 19 de noviembre es el arribo oficial del PlayStation 5 a Colombia y quienes hicieron su proceso de reserva a través de canales autorizados, tienen su consola asegurada.

No todo el mundo corrió con la suerte de alcanzar a realizar su reserva debido a las pocas unidades disponibles en el país, por lo que debieron esperar hasta el día de hoy para ver cómo se comportaba el mercado.

Para nadie es un secreto que históricamente en los diferentes San Andresitos del país este tipo de artefactos durante su lanzamiento se suelen conseguir un poco más económicos que su precio oficial. Sin embargo, en medio de un 2020 atípico, esta vez fue la excepción a la regla y las consolas están en cifras astronómicas

KienyKe.com pudo constatar en uno de los San Andresitos de Bogotá que los pocos almacenes que cuentan con el PlayStation 5 lo están vendiendo en cifras que van desde los 4.700.000 hasta los 6.000.000 millones de pesos colombianos. Es decir, más del doble de su precio oficial si se tiene en cuenta que el valor de este es de 2.799.900 para versión estándar, mientras que la digital es de 2.199.900.

El panorama en el mundo de la reventa tampoco es muy diferente. Al contrario, luce peor.

Diferentes usuarios que ya cuentan con el PlayStation 5 en sus manos la están vendiendo a través de canales como Mercado Libre y MarketPlace en Facebook. No obstante, los precios aquí van desde los 6.000.000 hasta 8.499.900 cifras bastante desproporcionadas pero teniendo en cuenta el hype que ha generado la consola podrían ser costeadas por alguien.

¿Por qué está tan costoso el PlayStation 5?

 

La gran enseñanza que dejó este lanzamiento para Sony es que no volverían hacer algo similar con una pandemia de por medio.

Directivos de la compañía japonesa, son conscientes de la falta de stock en países como Estados Unidos, España, Inglaterra y gran parte de Latinoamérica. Es por esto que su reflexión fue no volver a hacer un lanzamiento de esta magnitud en medio de una crisis mundial.

A pesar de que pidieron paciencia a sus fanáticos y señalaron que para las navidades y festividades habría más stock, la situación es compleja y por esta razón hay tanta especulación con el precio del PlayStation 5.

Lo cierto es que la crisis causada por el coronavirus ha provocado bastante retrasos no solo en el proceso de creación y ensamble de la consola, también en la masificación de la misma y la distribución a canales oficiales.

playstation 5