¿Quieres diseñar un Swatch?

23 Febrero 2012, 07:46 AM
Share
La famosa marca de relojes lanza una convocatoria para diseñadores.
Swatch y el TTR World Snowboard Tour anuncian el tercer concur

La famosa marca de relojes lanza una convocatoria para diseñadores.

Swatch y el TTR World Snowboard Tour anuncian el tercer concurso de diseño Swatch Art Rules. Artistas de todo el mundo tendrán la oportunidad única de que su creación se convierta en el trofeo del TTR World Tour de la temporada 2012/13 y el reloj Swatch Tour. El trofeo, esculpido por el célebre diseñador de Coarse, Mark Landwehr, es un lienzo intacto para que los artistas plasmen en él toda su creatividad. El ganador tendrá el honor de que su obra forme parte de la historia del snowboard. El concurso tendrá lugar desde este mismo momento hasta el 27 de marzo de 2012. Durante este periodo, los artistas podrán presentar sus diseños en www.artrules.swatch.com

Swatch Art Rules es una fantástica oportunidad de que los artistas muestren su obra y salgan a la luz a través del snowboard y las artes. El trofeo TTR Tour, uno de los premios más codiciados del snowboard freestyle, se mostrará a lo largo de la temporada de TTR y se entregará al vencedor de ésta durante uno de los más importantes eventos deportivos. Además, el reloj Swatch Tour con el diseño ganador se fabricará y distribuirá en todo el mundo entre 2012 y 2013.

Este año, el concurso de diseño plantea un desafío a los artistas de todo el mundo: presentar un diseño gráfico inspirado en las temáticas de progresión y estilo, dos elementos muy presentes en todos los aspectos del snowboard. Por ello, la interpretación de los artistas de estos temas formará la estética del trofeo TTR y del reloj Swatch Tour.

Un jurado compuesto por expertos en snowboard y arte seleccionará el diseño ganador entre todas las propuestas presentadas. Los tres candidatos seleccionados serán invitados al  acto de gala Swatch Art Rules Night, que se celebrará en mayo de 2012 en la zona de Los Ángeles (EE. UU.), y en el que se dará a conocer el ganado. Este también recibirá un viaje de dos semanas a Nueva York para que se sumerja en la inspiración de los diseños y el arte de la Gran Manzana.

El concurso de diseño Swatch Art Rules acaba de comenzar. Todo el mundo está invitado a dar rienda suelta a su creatividad y presentar sus diseños finales antes del 27 de marzo de 2012. Toda la información sobre el concurso y el procedimiento para presentar los diseños está disponible en www.artrules.swatch.com

KienyKe Stories