Según varios registros durante el 2014 cerca de 1.300 millones de smartphones se vendieron en todo el mundo y aproximadamente el 70% de las conexiones a Internet o transferencia de datos se realizaron mediante dispositivos móviles.
La era de la hiperconectividad y la creciente demanda de servicios de banda ancha por medio de smartphones y tablets ha generado un colapso de tráfico mundial de datos a través de las redes móviles, esto pone a prueba la capacidad técnica de los operadores de telecomunicaciones quienes deben crear la tecnología que lo soporte.
Para optimizar la calidad y cobertura de las llamadas en la era del big data, las empresas de redes y telefonía están implementando acciones para que estas se mantengan y puedan brindar un buen servicio.
Lea también: ¡Pilas con el medio ambiente!: Ellos reciben su basura electrónica
Así nace Small Cells, que desde el 2009 permite ampliar la cobertura móvil y mejorar la conectividad de la red inalámbrica de banda ancha a un menor costo, ayudando a que los usuarios tengan una mejor conectividad y servicio a bajo costo.
Small Cells es un dispositivo de baja potencia del tamaño de un libro. Este puede instalarse en áreas públicas como postes, vallas publicitarias, paradas de buses, fachadas de edificios, etc, permitiendo así que en eventos que se realizan en estadios y lugares amplios los usuarios puedan utilizar sus smartphones y tablets sin problema alguno.
Pero el dispositivo no solo está diseñado para funcionar en espacios grandes, también puede implementarse en áreas cerradas como centros comerciales, empresas y hogares donde mejorará la calidad del servicio y las conexiones.
En las empresas el uso de dispositivos móviles corresponde a un 71%, con el uso del dispositivo, se contribuye al aumento de la productividad para quienes lo utilicen, ya que permite que los empleados puedan estar conectados en todo momento a sus dispositivos móviles y tabletas sin estar limitados a una conexión ligada a su escritorio.
Esto incrementa la productividad de la entidad y del empleado e impacta la conectividad y productividad de los usuarios que requieren servicios de llamadas de voz, datos y videoconferencias.
“La masificación de Small Cells ha empezado a ser una necesidad para los países que quieren aumentar sus niveles de conectividad, mejorar la cobertura y calidad de sus redes móviles y habilitar nuevos servicios para los usuarios”, explica Analí Contreras, desarrolladora de negocios de redes móviles para Alcatel-Lucent en la Región Andina.
En Colombia, diferentes marcas como Alcatel, Nokia y Avantel cuentan con esta tecnología. Debido a la implementación los usuarios creen fidelización sin la necesidad de cambiar a un operardor móvil que les ofrezca mejorar el servicio o cobertura dentro de los edificios.
Según un estudio publicado por la firma investigadora ABI Research, entre el 2015 y el 2020 se estima que las Small Cells se dupliquen para coberturas 4G debido a los despliegues de redes LTE (Long Term Evolution) en entornos urbanos y cerrados.
¿Su smartphone no funciona bien en medio de la multitud?
Dom, 28/06/2015 - 08:02
Según varios registros durante el 2014 cerca de 1.300 millones de smartphones se vendieron en todo el mundo y aproximadamente el 70% de las conexiones a Internet o transferencia de datos se realizaro