Twitter suspende cuentas que incitaban a la violencia

Publicado por: maria.vargas el Sáb, 11/07/2020 - 15:11
Share
La red social Twitter decidió suspender más de 50 cuentas que incitaban a la violencia e incluso violaban políticas contra el extremismo violento.
redes sociales twitter

La red social Twitter decidió suspender 67 cuentas luego de una investigación en la que violaban las políticas contra el extremismo violento. 

Estas cuentas sumaban 140.000 seguidores en 14 países del mundo.

La decisión llegó luego del informe presentado por el Proyecto Global contra el Odio y el Extremismo (GPAHE, siglas en inglés) en el que evidenciaron estas faltas graves a sus políticas. Habia propagandas de supremacía blanca e incitación a la violencia.

 

"En este punto, está bien aceptado que el supremacismo blanco es una amenaza tan importante para generar internacionalmente actos terroristas de letalidad masiva como otras formas de extremismo", comunicó el informe hecho y divulgado por esta red social.

La red de supremacía blanca Generation Identity no solo ha hecho propaganda en Twitter, sino también en YouTube con 86.000 suscriptores.

Este grupo ha incitado a diferentes ataques en países como Nueva Zelanda desde finales del año 2018.

Cone sta suspensión, la red social busca evitar que desde estos espacios se ha propaganda en contra de inmigrantes y otros sectores de la población mundial.