Volk, la plataforma que potenciará los eSports en Colombia

Publicado por: andres.romero el Jue, 12/03/2020 - 12:35
Share
La empresa realizará su primer gran torneo.
fortnite volk

Una excelente noticia llegó para los fanáticos de los videjuegos y la tecnología. Caracol Televisión anunció el gran lanzamiento de Volk Games, su plataforma online de eSports que tiene como propósito potenciar el desarrollo de la industria gamer en Colombia.

A pesar de que en los últimos años el país ha tenido un crecimiento exponencial en la cantidad de jugadores que representan a nivel profesional, cada uno estaba separado por el videojuego en el que era potencia. Sin embargo, con la llegada de esta plataforma lo que realmente se espera es crear comunidad.

 

"Esta idea surgió hace más de dos años con el fin de proporcionar un punto de encuentro para las nuevas generaciones amantes de los eSports. Todos somos gamers, gamer no es solamente el que vive de esto, sino el que juega en el celular Candy Crush, Mario, Fifa, todos somos gamers y lo que queremos es crear una cultura gamer en Colombia", afirmó Mariangela Rubbini, directora de Shock en diálogo con KienyKe.com.

La primera gran prueba de fuego de esta plataforma la tendrá con el torneo oficial de Fortnite que realizarán de la mano de Epic games, en el que está en juego una jugosa suma de nueve millones de pesos a repartir entre los 20 primeros lugares. Tres para el primero, 1.5 para el segundo, y el resto para las demás posiciones.

Las inscripciones son gratuitas y están abiertas hasta el 19 de marzo ingresando aquí en el que 540 jugadores podrán disputarlo en tiempo real y ver sus resultados al instante.

Un total de 6 grupos se enfrentarán en el modo de juego Battle Royale durante 6 partidas. Solo los mejores 15 jugadores de cada grupo pasarán a la Fase final en la que participarán 90 jugadores que se enfrentarán en 6 partidas. Solo los 20 mejores jugadores se coronarán como los ganadores. 

Las fechas importantes que los jugadores deben tener en cuenta son:

  • Anuncio de grupos en competencia: 21 de marzo.
  • Partidas a jugar:

Grupos A y B: 28 de marzo.

Grupos C y D: 29 de marzo.

Grupos E y F: 4 de abril

  • Gran final: 5 de abril.

"En Colombia hasta la fecha todo se ha manejado de forma muy improvisada, por lo que abordar este proyecto no ha sido tarea sencilla. Primero hay que organizarlo desde la parte jurídica y legal. Posteriormente toca empezar a transformar esa mentalidad de que los gamers son los vagos, desadaptados, sino que realmente la industria gamer tiene un potencial enorme que nosotros queremos ayudar a hacer crecer".

Lo cierto es que además de este primer gran torneo de Fortnite, la idea es desarrollar torneo presenciales y ahondar en otros videojuegos que son potencia a nivel mundoa como LOL, Clash Royale, FIFA, entre otros.