
El paraíso foodie regresa por partida doble. Este 2025, BogotaEats A Cielo Abierto, el festival gastronómico más esperado del año, se expande a dos fines de semana consecutivos: del 5 al 7 y del 12 al 14 de septiembre en el encantador Parque Museo El Chicó.
Con el respaldo de Coca-Cola como main sponsor, y la curaduría experta de B.eats, el festival reunirá a 30 de los mejores restaurantes de Bogotá, más de 20 experiencias de marca y un festín de propuestas diseñadas para disfrutar en comunidad.
Entre las grandes novedades, destaca la primera participación en un festival colombiano de Osaka, ícono de la cocina Nikkei, que ofrecerá una experiencia omakase de seis tiempos.
Leyendas del festival como La Brasserie, Nueve, Ko Asian Kitchen y El Pantera compartirán escenario con talentos emergentes como Jus Dipping Sandwiches, Sauvage, Têt y Tacaloa, todos con platos creados solo para el evento.
Y para cerrar con broche de oro: una explosión de dulzura con propuestas de Helados Clemente, Agadón, Alfajores Ventura y muchos más.
A propósito, KienyKe.com entrevistó a Laura Sánchez, de The Gula Group, que organiza este evento, y nos contó cómo es la selección de todas estas ofertas gastronómicas:
"Hacemos una lista al niño Dios, con 4 meses antes yo creo que ya empieza uno a armar esa lista, son 30 restaurantes y empezamos a separar dos grupos, para este festival puntualmente, restaurantes clásicos en Bogotá, que ya estén muy bien posicionados y que estén marcando la parada. Eso es súper importante porque hace parte de lo que llevamos haciendo bien también muchos años y que la gente quiere repetir cada año y no solamente repetir, si viene alguien que no vive en Bogotá que pueda entender lo que está pasando en Bogotá. Por otra parte, nuevas aperturas, nuevos restaurantes, hay un trabajo de curaduría que lidera B.eats, donde ellos constantemente están buscando restaurantes nuevos.
Entonces a partir de ahí se hace esta selección y se va invitando. Yo creo que las cosas más importantes es obviamente que nosotros queramos recomendar un restaurante y queramos llevarlo al festival porque consideramos que lo hacen muy bien. Y la otra es que tenga la capacidad operativa para poder responder a un festival de este nivel, porque estamos hablando de 50.000 personas, son dos fines de semana que pueda realmente responder de la mejor forma para que el producto sea el mejor durante todos los todos los días, pero también pues para no irse a morir en el intento".
¿Qué probar en esta edición?
Si usted llega a cualquiera de los días de esta feria y no sabe por dónde empezar aquí le damos algunas opciones para todos los gustos.
Donburi
Este es uno de los restaurantes que se estrena en esta edición y es perfecto para todos los que quieren vivir de primera mano lo que es el sabor auténtico japonés, creado por una venezolana de padres japoneses, propone dos platillos, un sánduche con pan ultraesponjoso de cerdo apanado y un delicioso donburi de pollo.
Fortezza Pastificio
Otro que debuta en Bogotá Eats a Cielo Abierto, este restaurante auténtico italiano es perfecto para los amantes de la pasta, para empezar una pizza in pala crocante con mozzarella, crema de gorgonzola, tomates secos, croppa crocante y aceitunas negras, y para rematar, una carbonara con pistachos y trufas para repetir una y otra vez.
Jus
Esta es una verdadera sensación en redes sociales y con todo el sentido, pues su estilo americano de sánduches ha enamorado a más de uno. En esta entrega se van con dos de sus clásicos, su sándwich de roast beef y su hamburguesa, justo para sumergir en ese delicioso caldo que tanto los caracteriza.