AI Pin: ¿El nuevo rival de los teléfonos inteligentes?

Vie, 17/11/2023 - 11:00
La revolución tecnológica presenta modelos exclusivos que dan paso a la nueva generación de comunicación. ¿De qué se trata?
Créditos:
Archivo particular

La empresa estadounidense Humane anunció el lanzamiento de AI Pin, un nuevo dispositivo que promete revolucionar la forma en que nos comunicamos y interactuamos con la tecnología.

Este dispositivo, colocado discretamente en la oreja, proyecta una pantalla de 2,5 pulgadas en la mano del usuario, integrando una cámara, micrófono y sensor de movimiento que permiten interactuar con el mundo real a través de la inteligencia artificial.

¿Cuáles son las características de este dispositivo AI Pin?

  • Proyección de pantalla: Con una pantalla de 2,5 pulgadas, AI Pin ofrece una amplia gama de funcionalidades, desde navegar por internet y ver vídeos hasta interactuar con la realidad aumentada.
  • Inteligencia artificial: Equipado con una potente IA, AI Pin es capaz de traducir idiomas, generar contenido creativo y controlar dispositivos inteligentes en el hogar.
  • Comodidad y resistencia: Pequeño, liviano y resistente al agua y al polvo, AI Pin se adapta a cualquier entorno, ofreciendo comodidad y durabilidad.

Lea también: Tráiler de GTA 6: Rockstar Games anuncia su fecha de lanzamiento

Humane tiene grandes expectativas para AI Pin como el dispositivo de comunicación del futuro. Se ha anunciado su lanzamiento en Estados Unidos a partir de enero de 2024, con un precio de 699 dólares.

¿AI Pin reemplazará a los smartphones?

La competencia con los teléfonos inteligentes es un terreno desafiante. AI Pin ofrece ventajas como su comodidad y su interacción con el mundo real, pero los smartphones siguen siendo dispositivos ampliamente versátiles y con una enorme base de usuarios.

Este dispositivo tiene el potencial de transformar la comunicación y la interacción con la tecnología, otras empresas han intentado crear dispositivos similares. Gigantes tecnológicos como; Google, Apple y Facebook han desarrollado prototipos de gafas inteligentes, aunque sin el éxito esperado.

Además: Warner apuesta fuerte por Harry Potter: la serie será su mayor inversión

AI Pin podría tener una acogida diferente gracias a sus ventajas únicas, pero su competencia con los smartphones probablemente perdure por varios años, ya que estos siguen siendo populares y versátiles entre los usuarios.

Creado con apoyo de la plataforma de inteligencia artificial: Google Bards.

Más KienyKe
El candidato a la presidencia y actual mandatario compartió con sus seguidores cómo se estaba sintiendo tras confirmarse que padecía covid-19.
Clubes deportivos del país enviaron un mensaje de apoyo al presidente de la Federación de Fútbol tras arresto en EE.UU. que suscitó muchas reacciones.
Gobierno colombiano espera que este año sean aprobadas las reforma a la salud y la laboral.
Autoridades acusan a dos criminales por homicidio de líder Lucas Villa en protestas en Colombia, ¿qué se sabe?
Kien Opina