El diseño colombiano prospera desde iniciativas ecológicas

Mié, 27/04/2022 - 16:04
Ancora es una firma de trajes de baño cuyas prendas son elaboradas con botellas de plástico, KienyKe.com conversó con Laura Mercado, su directora creativa.
Créditos:
Ancora

Ancora es una firma colombiana que ya lleva más de 10 años en el mercado y poco a poco ha ido conquistando y se ha ganado un espacio en todo lo que es swimwear y resortwear. Este es el sueño de Juan Manuel Serna y Laura Mercado que le apuestan a un estilo de vida lleno de estilo pero en pro del medio ambiente, ya que los materiales que usan vienen de botellas de plástico recicladas.

Este proyecto ha crecido tanto que en la actualidad genera más de 100 empleos directos e indirectos, cifra que espera aumentar en un 30% este año. Además de tener presencia en más de 17 países, como Estados Unidos, México y algunos puntos de Centroamérica, celebran la apertura de su primera flagship, ubicada en el Centro Comercial Andino en Bogotá.

KienyKe.com entrevistó a Laura Mercado, directora creativa de Ancora, para conocer un poco más de su propuesta y algunos consejos de estilo.

KienyKe.com: ¿Cómo surgió la idea de crear Ancora?

Laura Mercado:  Ancora nace en el 2012 en Bogotá, Colombia, por un par de jóvenes universitarios. El bogotano Juan Manuel Serna, estudiante de los Andes, y la barranquillera Laura Mercado de LCI. Con tan solo 1 mes de noviazgo deciden emprender la idea de crear una swimwear lifestyle brand donde hombres y mujeres pudieran identificarse por primera vez en 1 solo universo. Esta idea nació a raíz de la necesidad que vieron en el mercado donde para ese entonces la oferta de vestidos de baño era reducida en el país.

Ancora
Créditos:
Ancora

KyK: ¿Cuál cree que sea la filosofía detrás de la firma?

LM: La filosofía y los valores que forman el ADN de Ancora son la exclusividad en el diseño mezclado con la sostenibilidad de hacer nuestros Ancoras a partir de botellas recicladas, esto sin dejar atrás el alma y la ética que está intrínseca en cada proceso al momento de producir un Ancora.

Llevar Ancora puesto, es llevar el trabajo de cientos de manos colombianas y el amor que cada uno de nosotros le inyectamos a la marca, esto desde la señora Ligia que con tanto amor nos ayuda con la limpieza de nuestras oficinas, hasta Camila que con tanta delicadeza realiza el empaque de cada envío. Eso es Ancora.

Ancora
Créditos:
Ancora

KyK: ¿Cuál es la estética que define a Ancora?

LM: La estética que define a Ancora es la sofisticación joven, esa que creando un estilo limpio y elegante lleva consigo el toque fresco y joven de nuestro ADN. 

KyK: ¿Cómo se dio la oportunidad de abrir su flagship store?

LM: Ancora Andino fue un sueño que siempre hemos llevado Juan y yo (Laura) en nuestros corazones desde que iniciamos Ancora, hoy 9 años después es una realidad.

KyK: ¿Qué aprendieron a partir de la pandemia?

LM: Aprendimos a parar, a descansar la mente de la operatividad para enfocarnos en temas que son realmente valiosos, como el camino hacia la sostenibilidad de la marca. Aprendimos que tenemos una comunidad que es fiel a Ancora y que están dispuestos a acompañarnos en las buenas y en las malas. 

KyK: Denos tres tips para crear el perfecto look con el toque de Ancora.

LM: Escoge un vestido de baño con el que sin importar la silueta, te permita sentir cómoda. Escoge una salida de baño que te permita vivir la experiencia desde la versatilidad. Siéntate en la arena, mira al cielo y agradece por estar en el paraíso.

Creado Por
Felipe López
Más KienyKe
El senador será el encargado de hacer la réplica del discurso de instalación del Congreso de la República.
El jefe de Estado se prepara para presentar sus nuevos proyectos de cara a la segunda mitad de su mandato con reformas a la salud, la justicia y tributaria.
Estos son los pasos que debería seguir el Partido Demócrata para sustituir a Joe Biden en la carrera presidencial.
La Fiscalía colombiana imputa a 24 militares por operación en el Putumayo que dejó 11 muertos en 2022.
Kien Opina