Así se acaba con el mito más grande sobre el whisky

Dom, 16/06/2024 - 08:00
¿Qué tan cierto es que el whisky es solo para gente mayor? Un experto nos habla de esta creencia errónea.
Créditos:
Pexels - Cottonbro studio

Recientemente se celebró el Día Internacional del whisky, un momento perfecto para homenajear esta bebida originaria de Escocia con varios siglos de tradición. En Colombia cada vez tiene más consumidores, lo cual no resulta nada extraño teniendo en cuenta su versatilidad e historia.

Sin embargo, las generaciones más jóvenes tienden a tener cierto prejuicio sobre este licor, ya que muchos se refieren al whisky como algo de gente más adulta, grande o mayor. Lo interesante es que esta creencia se derrumba muy fácil al conocer las tan diversas maneras de beberlo.

Lea también: ¿A qué se debe el gran auge de los perfumes de nicho?

Es por eso que conversamos con Alfonso Ibáñez, Trade Manager Advocacy de Diageo Colombia, que nos contó por qué el whisky es una bebida más democrática de lo que muchos imaginan:

El whisky no entiende ni de sexo, ni de edad, ni de estrato, de absolutamente nada. La palabra whisky proviene de un término gaélico que traducido al castellano significa agua de vida, considero que el whisky es esa bebida para celebrar la vida en cualquier momento, en cualquier edad y en cualquier situación, por eso digo que no entiende de edad, siempre que seas mayor de edad, es un líquido que puede gustar a paladares más jóvenes, paladares más expertos, paladares más adultos. También depende mucho del consumo y la forma en que se consuma, cómo podemos convertir esta bebida para que con su versatilidad llegue a diferentes paladares en diferentes momentos de la vida”, expreso el experto.

Además: La diseñadora de modas colombiana que se presentará en la ONU

Y para demostrar lo todo terreno que es este licor, Ibáñez nos compartió una receta que cualquiera podría disfrutar y, lo mejor de todo, es que todos la podemos preparar en casa por lo fácil y accesible que es:

“Dependiendo del whisky que vayas a utilizar, puedes utilizar diferentes ingredientes. Yo creo que la forma más fácil para hacer un buen cóctel en casa con pocos ingredientes y con whisky, puede ser un highball. Siempre es en un vaso largo, con mucho hielo, ponemos una parte de whisky, por dos partes de una bebida gasificada. En el caso de Buchanan’s me parece que es espectacular si ponemos 50 ML o un vaso de shot de Buchanans’ 12 años y lo acompañamos con dos medidas o dos shots de agua tónica, cuanto menos dulce, mejor, y le ponemos para decorar una rodajita de naranja que le va a dar esa frescura y esa amabilidad, si conseguimos tener la tónica bien fría, lo que vamos a conseguir es una bebida muy refrescante y muy amable. Por el lado de Johnny Walker Black, a mí personalmente me gusta mucho con refresco de cola, creo que la misma proporción 2 a 1, el refresco de cola complementa muy bien las notas de sabor que tiene este whisky, que son vainilla, cítricos, especias y la nota ligeramente ahumada de black le va a aportar una nota mucho más adulta y mucho más madura a esta bebida muy refrescante. Por el lado de Old Parr, me parece que es espectacular con refresco de jengibre, un Ginger Ale, un Ginger Beer, le puede ir muy bien, también le puede ir muy bien con soda o con mucho hielo picado y una buena cuña de naranja también se puede convertir una bebida muy amable”.

Más KienyKe
El jefe de Estado se prepara para presentar sus nuevos proyectos de cara a la segunda mitad de su mandato con reformas a la salud, la justicia y tributaria.
Estos son los pasos que debería seguir el Partido Demócrata para sustituir a Joe Biden en la carrera presidencial.
La Fiscalía colombiana imputa a 24 militares por operación en el Putumayo que dejó 11 muertos en 2022.
El Ministerio de Hacienda es uno de los que ha sido salpicado en medio de todo el escándalo de corrupción en la UNGRD.
Kien Opina