Bucaramanga es considerada un paso obligado para las personas que se dirigen a los grandes atractivos turísticos de Santander, como San Gil, Barichara o el Cañón del Chicamocha, sin embargo, la capital de este departamento tiene tanto para ofrecer como sus contrapartes.
En la actualidad, la ciudad se encuentra en un proceso de convertirse en su propio referente turístico en el país. Con un excelente clima templado, cielos abiertos, paisajes verdosos y gente voluntariosa, Bucaramanga tiene un sinfín de planes por explorar y disfrutar.
- Lea también: Tipos de extintores para carros y su uso
- Además: Meta refuerza acciones contra la difusión no consensuada de imágenes
- Le puede interesar: ¿Qué debo tener el kit de carretera en el carro?
Para aquellos amantes de la historia, es de tener presente que en la época de la colonia, este punto era el lugar de los que descansaban de su viaje entre la costa Caribe y el centro el país, especialmente para los comerciantes, por lo que los bumangueses vieron la oportunidad de no solo ofrecer comercio, también una rica oferta cultural.
De esta manera, Bucaramanga llegó a ser la ciudad con más teatros en todo Colombia, una tradición que se quiere mantener en la actualidad, tanto así que hay una oferta gratuita a la que cualquiera puede acceder.
Así es como vale la pena destacar al Teatro Santander, remodelado en 2019 y que recién abrió sus puertas, no solo con una arquitectura digna de admirar, también posee una excelente acústica para apreciar los conciertos y obras de teatro que allí son dispuestas, allí se celebra también el EMA Fest, que expone el talento de los estudiantes de esta misma institución.
Para continuar con el recorrido por el centro histórico no deje de visitar la Catedral de la Sagrada Familia y a una cuadra de allí se encuentra el Club del Comercio, toda una joya arquitectónica gracias a su estilo republicano.
Siguiendo por los puntos de interés, continúe el recorrido de las plazas, por ejemplo, en la que está el Centro Administrativo Municipal de Bucaramanga, el Palacio Amarillo, donde funciona la Gobernación de Santander, o la Capilla de los Dolores.
En el mismo centro de la capital santandereana se encuentra la plaza de mercado más grande de América Latina, asimismo la más organizada, por tener varios pisos. Además de encontrar diversos víveres, también puede disfrutar de los platillos tradicionales de la región.
Pero si lo que quiere usted es alejarse de la ciudad, hay un plan especial que usted puede hacer a solo unos minutos de Bucaramanga, en la Hacienda Casablanca, ubicada en Floridablanca, Santander, encontrará un proyecto que busca volver a poner al café santandereano como un importante referente de este ingrediente en Colombia.
Allí no solo podrá disfrutar de un recorrido por los cafetales y una buena taza del café local, también podrá darse un baño en una de las cascadas que demuestran el gran interés turístico de este destino nacional.