¡Pilas! Las camionetas que Ford llamó a revisión por riesgo de incendio

28 Noviembre 2022, 03:04 PM
Share
La casa automotriz retirará y llamará a revisión a cerca de 600.000 de sus camionetas. Conozca las razones.

A lo largo de la historia automotriz, Ford se ha consolidado como una de las compañías automotrices más confiables y distinguidas en el mercado. Su gran variedad de vehículos, para todo tipos de necesidades, ha hecho de su marca una de las predilectas de los conductores y en ese sentido Colombia no es una excepción.

Así las cosas, y para preservar la confianza y seguridad de sus compradores, Ford anunció que retirará y llamará a revisión a cerca de 600.000 mil de sus camionetas debido a que presentan una falla que a la fecha ya ha derivado en 20 incendios, principalmente en Estados Unidos.

Se trata de las camionetas SUV Ford Escape y Bronco Sport, vehículos cuyo mercado tiene su nicho mayormente en Estados Unidos, aunque también se vendieron unidades en América Latina y Colombia.

El llamado para recoger y revisar las unidades se habría generado por la detección de grietas en el conducto de combustible, que se podrían derivar en incendios bajo el capo de las camionetas Escape modelo 2022 a 2023 y Bronco Sports de 2021 a 2023.

Según se conoció, el llamado de Ford es para instalar una nueva actualización de software que facilita la detección del inyector agrietado por medio de un testigo en el tablero de mandos de la camioneta que: Primero, reducirá la potencia del motor para prevenir una posible conflagración y, segundo, le permitirá a los usuarios comunicarse con el servicio técnico de Ford para solucionar de lleno el imperfecto.

No esta demás decir que según información de CNN, estas atenciones no tendrán ningún costo para los propietarios de los vehículos, incluyendo la recogida y entrega de los mismos. De igual forma, los propietarios podrán acercarse a los concesionarios de la compañía para adelantar las revisiones requeridas.

Este tipo de camionetas cuenta con un motor turboalimentado de 3 cilindros y 1,5 litros, mismos que ya anteriormente había sido llamado a revisión y que ahora, con la nueva información de la casa automotriz, deberá pasar por una nueva inspección para la tranquilidad de sus propietarios.

KienyKe Stories