Dos hermanas, herederas del conocimiento y la pasión por la industria cosmética, han decidido unir fuerzas para lanzar su propia marca de cosméticos botánicos, llamada “Cidra Cosmetics”, emprendimiento que nace en la ciudad de Nueva York donde ambas residen actualmente.
Camila y Catalina Pinzón nacieron en Bogotá, en un entorno rodeado de cosmética y emprendimiento. Su padre, William Pinzón, era un distinguido ingeniero químico que heredó de su madre y sus tíos la pasión por la belleza, fundadores además de la marca líder de esmaltes de uñas en Colombia.
Escuche la entrevista con Catalina Pinzón:
Esta pasión fue transmitida a sus hijas, cuyos recuerdos de infancia están llenos de colores, texturas y fórmulas familiares; incluso antes de que pudieran hablar, ya sabían cómo hacer lápiz labial con cera de abejas. Su madre les inculcó el amor por la naturaleza y la búsqueda del equilibrio entre los seres humanos y el medio ambiente en el que habitan.
Para su padre, abuela y parientes, los negocios y la vida familiar estaban íntimamente entrelazados, una manera de hacer empresa que las hermanas Pinzón han asumido como bandera para ellas desde 2019 cuando iniciaron juntas su proyecto.
En 2023, nace Cidra Cosmetics, emprendimiento de la diseñadora Camila Pinzón junto con su hermana Catalina Pinzón, quien ha trabajado en negocios y finanzas. Más que hermanas, son amigas que comparten la pasión por las plantas y un inmenso respeto por el planeta. Por esta razón, decidieron crear esta marca de cosméticos a base de plantas.