Colgate-Palmolive se une con fundación para transformar la vida de niños con labio fisurado y/o paladar hendido

Mié, 29/11/2023 - 11:20
Operación Sonrisa es la fundación con la que Colgate-Palmolive, realizó 26 cirugías gratuitas y seguras a niños con esta condición.
Créditos:
Colgate-Palmolive

Colgate-Palmolive materializó su alianza con la fundación Operación Sonrisa Colombia, llevando a cabo 26 cirugías en Cali para la reparación de labio fisurado y/o paladar hendido, beneficiando a igual número de niños y a sus familias.

Con el apoyo de Colgate-Palmolive se llevaron a cabo tres jornadas en donde se adelantaron los diferentes procedimientos. El primer programa quirúrgico se realizó el 28 y 29 de septiembre, el segundo el 20 y 21 de octubre y el tercero el 24 y 25 de noviembre. Cada cirugía practicada fue completamente gratuita para beneficiar a las familias. 

 En Colgate-Palmolive Colombia nos sentimos orgullosos de unirnos nuevamente a Operación Sonrisa, una organización que comparte nuestra visión de reimaginar un futuro más saludable para todas las personas. Creemos que una sonrisa puede cambiar una vida y seguimos contribuyendo a que más niños puedan sonreír con confianza y alegría”, afirmó Francisco Muñoz, Gerente General de Colgate-Palmolive Andina. 

Cada una de las jornadas se desarrolló en tres etapas. La primera etapa es de valoración, donde se determina el estado de salud y se identifica al grupo de pacientes que requieren intervención quirúrgica. El segundo momento abarca el programa quirúrgico, a cargo de Operación Sonrisa, mientras que la Fundación Valle de Lili proporciona las instalaciones para las operaciones. Finalmente, la última etapa comprende los controles postoperatorios, programados para una semana después de la intervención.

“Como Operación Sonrisa buscamos que la atención a nuestros pacientes y sus familias trascienda, y logre impactos sostenibles y significativos que nos permitan incidir en la transformación real de sus vidas. Este propósito requiere de la articulación con aliados de valor para alcanzar nuestras metas y Colgate es sin duda uno de ellos. Sin su apoyo, el desarrollo de las cirugías no habría sido posible", mencionó la directora ejecutiva, Marcela Tamayo, quien añadió:

"Agradecemos la participación de colaboradores como voluntarios y actores relevantes en la misión nos permite fortalecer nuestros lazos y soñar en grande por los niños y niñas con la condición de labio y paladar hendido que atendemos. Seguiremos transformando vidas con Colgate, como un aliado estratégico, en Cali y diferentes regiones de Colombia en los próximos años", finalizó.

Más KienyKe
Desde Kienyke.com lamentamos el fallecimiento de los cuatro uniformados de la Policía Nacional.
La candidata obtuvo un total de 13 votos en la última reunión de los Magistrados de la Corte.
Cuatro uniformados perdieron la vida en los hechos que son materia de investigación.
El abogado Hollman Ibañez analiza para Kienyke.com esta situación que podría convertirse en una bomba de tiempo electoral.
Kien Opina