Lo mejor del sabor mexicano desde el parque de la 93 en Bogotá

15 Febrero 2022, 05:32 PM
Share
Dándole un giro interesante al parque de la 93 en Bogotá, aparece una nueva propuesta con sabor mexicano.
Créditos:
Azul Azteca

Es justo decir que muchos colombianos crecieron o vivieron su infancia siguiendo las telenovelas mexicanas, es por eso que podría decirse que el interés en la cultura mexicana resultaría natural, entonces también sería muy difícil resistirse a la comida de este país, algo que sabe ofrecer muy bien Azul Azteca.

Este nuevo restaurante ofrece lo mejor de la gastronomía de México, está ubicado en el Parque de la 93, al norte de Bogotá. Además de tener una diversidad de platos, también cuenta con shows en vivo, perfecto para una cita o un buen rato entre amigos.

Azul Azteca es un restaurante, steakhouse, bar, inspirado en la diversidad cultural y gastronómica que ofrece México, nace de la necesidad de querer contagiar y mostrar a los visitantes la variedad que hay en el país Azteca, entendiendo que va más allá de ofrecer, tacos, quesadillas, enchiladas y mariachis.

mexicano
Créditos:
Cortesía, Azul Azteca

En Azul Azteca la propuesta gastronómica está compuesta por asados sonorenses, (estado de sonora en donde priman los cortes finos de carne al carbón y leña), además, una amplia variedad de platos mexicanos clásicos y platos de alta cocina internacional.

Asimismo para brindar una mejor experiencia a los comensales, el restaurante ofrece música en vivo, que va desde presentaciones el Mariachi Contemporáneo, música norteña y música de banda, tradicional de este país, también incluye música de diferentes ritmos de grandes artistas de toda la región.

mexicano
Créditos:
Cortesía, Azul Azteca

“La variedad en los platos y en la música, hará que vibremos con éxitos de grandes artistas y que se pueda disfrutar cualquier tipo de ocasión, desde un almuerzo de negocios, familiar o con la pareja, hasta unos buenos tragos con el mejor ambiente del parque de la 93”, explicó Álvaro Castaño gerente general de Azul Azteca.

La carta inicial cuenta con aproximadamente 40 platos entre entradas, clásicos, para compartir y carnes. Sin embargo, esperan al menos dos veces al año, incluir nuevas ideas e ir rotando el menú, con el fin de renovar los sabores y la experiencia de los clientes. En cuanto a los precios, hay platos desde $27.000 hasta $250.000, es decir, un promedio para una persona sin licor podría estar entre $40.000 y $60.000.

mexicano
Créditos:
Cortesía, Azul Azteca

Estos platos son preparados por el chef Felipe Luzardo, quien estudió gastronomía en Canadá y tuvo la oportunidad de trabajar en este país varios años, tuvo el honor de crecer en uno de los restaurantes más importantes mexicanos del país, llegando a ser Sub Chef y creador de especiales del gran chef Rene Rodríguez. El experto ha creado platos de importantes restaurantes de la ciudad, Felipe Luzardo es el chef ejecutivo y creador de platos de Azul Azteca.

 Cabe señalar, que esta nueva propuesta nace en Inversiones Tres Milagros, una empresa de tres hermanos, María Alejandra, María Margarita y Álvaro. María Alejandra y Margarita cocineras de profesión y afición y Álvaro Administrador de empresas y apasionado por el negocio de los restaurantes desde hace 7 años. La empresa fue fundada en marzo de 2014, cuando su papá les regala el primer restaurante en Bogotá. Sin experiencia, pero con mucho amor, dedicación y consistencia, la sociedad hoy tiene seis restaurantes en Bogotá, Cartagena y Santa Marta llamados, Entre Cuates y ahora llegan con Azul Azteca.

 “Abrir un restaurante, como cualquier negocio bien sea pequeño o grande, es un reto y es lo bonito de emprender. Para nosotros todo ha sido un reto, pero los dos más importantes han sido darle vida al concepto sin caer en lo mismo que ya encontramos en Bogotá y buscar el lugar ideal. El primero sabremos si lo logramos cuando empecemos a tener comentarios de nuestros clientes, y el segundo ya se hizo, qué fue poder estar en el local donde estuvo un restaurante tan importante e icónico de la ciudad como lo fue Cafe Renault”, dijo Castaño.

KienyKe Stories