La importancia de un buen cuidado de piel

3 Julio 2022, 08:00 AM
Share
Conozca algunos procedimientos infaltables para el cuidado de su piel.

La piel además de ser el órgano más grande del cuerpo, es uno de los más delicados, que también puede arriesgar su estado de salud con el paso de los años, si no se le dan los cuidados necesarios. 

Más allá de lucir bien, que es uno de los puntos importantes a tener en cuenta por las personas al someterse a este tipo de procedimientos, estos no solo deberían realizarse por estética, aunque si bien ayuda a combatir a que no se noten algunas líneas de expresión, arrugas y que esta se vea un poco más fresca y rejuvenecida. 

No obstante, lo que más debería preocupar son los riesgos que pueden aparecer con el tiempo, como cierto tipo de enfermedades, ya sea cáncer u otras patologías que pueden afectar su estatuto sanitario.

Camila Barrientos, profesional en el tema y que ha trabajado para celebridades como Johanna Fadul, Aida Merlano, Jefferson Cossio, Ryan Castro, Epa Colombia, Luisa Fernanda W, La Valdiri, recomienda que:

Por lo menos una vez al mes se debe incluir procedimientos como una limpieza facial o donde logremos devolver el brillo y la vida de la piel (como una porcelanización), lo más importante es educar tanto a mujeres como a hombres (ellos también tienen que cuidar su piel) entre más rápido comiencen, mejores serán los resultados y las líneas de expresión o manchas, tardarán más en aparecer etc”. 

Por su parte, menciona que la mejor parte del día para aplicar estos tratamientos siempre será en la noche, ya que este es el mejor momento para que se ejerza un mejor proceso. 

Además, revela que el botox, que es la toxina botulínica, es uno de los trabajos más favorables para el antienvejecimiento, puesto que este: “Reduce el grado de movimiento muscular, suavizando así las arrugas existentes y evitando la futura formación de líneas profundas”.

Además, agrega que: “Es relativamente asequible, tiene pocos riesgos y no requiere tiempo de recuperación. Las inyecciones dirigidas de toxina botulínica son efectivas para suavizar temporalmente las arrugas en la cara, el área de los ojos y el cuello que son causadas por movimientos repetitivos como sonreír, fruncir el ceño o levantar las cejas”.

Por último, Barrientos hace énfasis en que este mundo de la belleza va avanzando cada vez más, por lo que los cambios en este medio se van transformando y adecuando a cada necesidad, por eso la importancia de asistir a centros médicos que cuenten con la última tecnología con un personal altamente calificado, para que el cliente pueda obtener buenos cambios.

KienyKe Stories