¿Cuál es el tiempo recomendable para tener relaciones sexuales?

28 Junio 2022, 05:28 PM
Share
Expertos revelan cuánto es lo considerable para durar en el coito.

Hay un tiempo estipulado, según expertos, para durar en una relación sexual y que en este se alcance el máximo placer entre la pareja, disfrutando de la actividad física recién hecha. 

Con el tiempo, el tema del sexo ha dejado de ser un tabú, aunque aún para algunas personas lo sigue siendo, este estereotipo se ha ido hablando más abiertamente ante la sociedad, sin que esto suene “raro” o incómodo. 

Pues, la sexualidad es un campo muy amplio con gran variedad de cosas por hacer y experimentar, ya que a medida que avanza el tiempo, se incorporan nuevos métodos para que las personas disfruten a plenitud su coito, basándose en sus gustos y preferencias.

Por eso, existen ciertos implementos que pueden ayudar a esto como los juguetes sexuales, los disfraces, estimulantes sexuales e infinidad de posiciones que aportan para que la pareja alcance el clímax. 

Sin embargo, una de las preguntas más concurrentes que las personas se hacen es saber cuál es el tiempo estándar para durar en un encuentro sexual. Para ello, un estudio liderado por el médico Marcel D. Waldinger, realizó un estudio con 500 personas que mantienen constantemente su vida sexual activa. 

Esto fue hecho en cinco países: España, Reino Unido, Turquía, Estados Unidos y Países Bajos, fundamentándose en varios factores, ya que los resultados pueden variar según la persona. 

Un grupo de investigadores de Estados Unidos llegó a la conclusión de que: “‘adecuado’, de 3 a 7 minutos; ‘deseable’, de 7 a 13 minutos; ‘muy corto’, de 1 a 2 minutos; y ‘muy largo’, de 10 a 30 minutos”.

Asimismo, dijeron que: “Desafortunadamente, la cultura popular actual ha reforzado los estereotipos sobre la actividad sexual. Muchos hombres y mujeres parecen creer en el modelo de fantasía de penes grandes, erecciones duras como rocas y relaciones sexuales durante toda la noche”, haciendo énfasis en que 15 minutos estarían perfectos. 

Por su parte, el estudio inicial aclara que todo depende de la edad en la que se encuentre la pareja, pues dicen que entre más edad se tenga, la posibilidad de durar es de menos tiempo.

“6,5 minutos en el grupo de 18 a 30 años a 4,3 minutos en el grupo de mayores de 51 años”.

KienyKe Stories