Las mascotas son parte fundamental de la vida de muchas personas, es por eso deben ser cuidados contra cualquier tipo de afectación que se pueda generar en ellos, como los son los rayos UVA, debido a que estos podrían incluso inducir a la muerte de la mascota.
Anualmente, el sol causa quemaduras de mayor grado, pero estos pasos te ayudaran a prevenir que tu mascota sufra quemaduras solares.
Lea también: El millonario premio que se llevará el ganador de MasterChef Celebrity 2023
Consejos para tener en cuenta al pasear con tu mascota
- Prestar atención a los cortes de pelo de la mascota: Evitar los cortes de pelo muy bajos, debido a que estos pueden causar dermatitis.
- Tener mayor cuidado con los perros de raza blanca: Esto debido a que su piel es muy delicada, y si se presenta una exposición continua en la piel del animal se pueden provocar carcinomas.
- Evitar salir a pasear en horas muy calurosas: Esto genera agotamiento en la mascota, además es necesario siempre cargar agua e irse bajo la sombra de los árboles. Puesto que la exposición de rayos UVA en la piel de las mascotas pueden provocar quemaduras de alto nivel.
- Crema solar para perros: Existe una marca de crema solar exclusiva para mascotas, por eso es necesario aplicarla en zonas con mayor exposición: Orejas, hocico, alrededor de su boca y patas. Al aplicar la crema en estas partes, nuestras mascotas estarán a salvo de la afectación de los rayos solares.
- Protectores de almohadillas: Para evitar que nuestras mascotas sufran lesiones graves en sus patas, es pertinente consultar a los veterinarios cuáles son los mejores protectores para prevenir estas situaciones. Cabe mencionar que, las patas de los perros funcionan como absorbentes de impacto para proteger los huesos y articulaciones, y si estas son afectadas por el sol, nuestro animal podría enfrentarse a lesiones graves.
- Permanecer en zonas templadas: Esto evitará que la mascota se sofoque, y sufra cualquier crisis de ansiedad.
Además: Cinco consejos para cuidar los dientes de los niños
Son muchas las recomendaciones que existen para prevenir que la salud de nuestra mascota se vea afectada. Pero, una de las más importantes es tener siempre agua limpia y fresca a nuestra mascota y además, es importante llevar a cabo una alimentación específica de acuerdo a su edad o su estado de salud.
Sin embargo, es importante siempre acudir a un veterinario de confianza para conocer cuál es el estado de salud de nuestra mascota.