Los trucos imperdibles para hacer crecer la barba

Jue, 16/03/2023 - 16:00
KienyKe.com conversó con la Dra. Alexandra Rada sobre algunos trucos para el crecimiento del vello en esta zona del cuerpo. Estos fueron sus consejos.

Muchos hombres se han parado alguna vez sobre el espejo queriendo mejorar el crecimiento de la barba, ese pelo que crece sobre las áreas del mentón, el cuello, los pómulos y bajo el labio inferior. 

Sin embargo en muchos casos el crecimiento de estos ‘pelitos’ y su velocidad pueden variar mucho. KienyKe.com consultó a la Dra. Alexandra Rada, especialista estética para hablar al respecto y buscar algunos tips y trucos que puedan ser útiles a quienes sueñen con tener una tupida barba. 

Precisamente sobre esto lo primero que mencionó Rada fue que era importante considerar que no todos los organismos eran iguales y aunque dieran mil consejos, “no todos los hombres producían la misma cantidad de vello facial o tener una cabellera abundante”, aunque sí mejorar su aspecto y estimular poco a poco los folículos para incentivar su aparición gradual. 

Los trucos de Alexandra Rada para el crecimiento de la barba

Dentro de las recomendaciones de la especialista está utilizar algunos aceites y plantas que ayudan al crecimiento no solo de la barba sino también de otro tipo de áreas del cuerpo como el cuero cabelludo, las cejas e incluso las pestañas. 

Uno de los productos mencionados fue el aceite de ricino, uno de los más famosos en la industria cosmética y médica para estimular el crecimiento de la barba. 

Lea también: ¿Se va a cambiar de casa? Tenga en cuenta estos 7 consejos

Además: Así funciona el sistema de alertas de terremotos de Android

Asimismo, la doctora habló de la importancia de llevar a cabo con frecuencia micromasajes para estimular la circulación de esas zonas, algo que ayudará a que vellos comiencen a aparecer poco a poco.

Finalmente, otro de los trucos que reveló Alexandra a KienyKe.com fue la implementación del romero, una planta que históricamente se ha utilizado en especial para tener un cabello abundante y sedoso. 

No olvide poner en prácticas estos consejos y seguir todas las prácticas de autocuidado que puedan mejorar su bienestar.

Más KienyKe
El llamado a elecciones libres en Venezuela, con participación de María Corina Machado, llevó al Centro Democrático a presentar la proposición.
De acuerdo con la guerrilla, actores importantes dentro de las conversaciones de paz, habrían cometido acciones "violatorias".
En la tarde de este 20 de febrero, integrantes de las disidencias de las Farc habrían retenido un equipo de la Unidad de Víctimas.
El mandatario de los bogotanos se unió a los mensajes de felicitación a la 'Sucursal del cielo', luego de que el Gobierno Nacional escogiera la ciudad del evento de biodiversidad mundial.
Kien Opina