¿Cómo evitar que su gato dañe el árbol de Navidad?

30 Noviembre 2022, 05:44 PM
Share
Los gatos son animales muy curiosos y sin duda, el árbol de Navidad es un objeto muy llamativo para ellos.

Llegó el mes de diciembre y con este la necesidad de muchas personas de adecuar sus hogares con los adornos navideños que inspiran en esta temporada, como por ejemplo el famoso árbol de Navidad, el cual, en ocasiones, suele ser uno de los objetos más deseados por los gatos. 

Sin embargo, no hay que entrar en pánico, ya que existen algunas soluciones para quienes año tras año sufren por el simple hecho de armar su arbolito, ya que sus mascotas, en especial los felinos, suelen acabar con el resultado de este adorno el cual toma bastante tiempo armar. 

A continuación, algunas recomendaciones para que su gato no dañe el árbol de Navidad y así usted se sienta libre de estrés durante estas fiestas:

 

Entender a la mascota

Es importante tener en cuenta que los gatos son muy nerviosos y el simple hecho de ver un nuevo artículo de gran tamaño, ocupando alguno de sus espacios, le va a generar curiosidad y tendrá que acercarse en algún momento. Es por esta razón que se debe permitir que ellos exploren un poco el árbol de Navidad, lo huelan y se aseguren de que no es un objeto peligroso. 

 

Elegir un árbol de Navidad mediano o pequeño

Los árboles de Navidad que son extremadamente altos, harán que los gatos sientan que tienen más lugares disponibles a los que podrán saltar libremente y explorar, es por esto que los árboles que son medianos disminuirán las posibilidades de que los felinos terminen destruyendo este artículo navideño. 

 

Armar el árbol de Navidad en dos etapas

Aunque durante esta época navideña anhelamos ver la decoración de nuestro hogar completamente lista, es importante instalar el árbol primero sin adornos, ni luces y con el tiempo incluirlos, esto hará que el gato no se sienta atacado y mucho menos invadido. 

 

Aplicar un spray al árbol de navidad

En el mercado existen diferentes sprays que no son del agrado de los felinos, estos se usan para proteger los muebles o diferentes zonas de la casa. Esta es una muy buena herramienta para evitar que nuestro gato acabe con nuestro árbol de Navidad. 

Otra recomendación es llenar un spray únicamente con agua, y cada vez que veamos que el gato quiere acercarse al árbol, se aplica un poco de este para que se aleje. 


Elegir adornos pequeños

Existe un dicho que dice “menos es más”, esto aplica para las personas que tienen gatos, es decir, que entre menos adornos y apliques existan en nuestro árbol de navidad, menos probabilidades hay de que termine completamente destruido. 

 

Jugar con nuestros gatos

Los felinos son animales que tienen un instinto de caza innato, esta actividad también activa el sistema nervioso, es por esto que debemos dedicarle algunos minutos al día para jugar con ellos, y que de esta manera consigan liberar la ansiedad, evitando los daños en los artículos del hogar. 

KienyKe Stories