Moda Genderless: una tendencia sin género

29 Noviembre 2022, 05:38 PM
Share
La moda evoluciona, y cada vez refleja la forma de pensar y de vivir de la sociedad actual. La moda Genderless es la nueva tendencia que se impone ante el mundo.
Créditos:
Instagram: @harrystyles

La moda evoluciona y cambia, es un ente vivo que lo único que hace es reflejar una forma de pensar y de vivir de la sociedad de ese momento. Si bien hace años la moda era “unisex”, hoy es moda genderless, y lo que trata es de hacer que cualquier persona, sin importar cuál sea su género o su identidad, la pueda llevar sin ningún problema. Gracias a ella, son muchas las personas que se pueden vestir exactamente de la forma en la que se sienten.

La moda sin género, según Esdesign, Escuela Superior de Diseño de Barcelona, es el acto de vestirse de una manera que no se adhiere a las normas típicas de género. La moda genderless permite vestirse con atuendos tradicionalmente masculinos o femeninos, que pueden incluir ropa, accesorios, maquillaje y peinados.

Los hombres con faldas y vestidos son cada vez más comunes en el mundo de la moda y es de esta manera que expresan su feminidad con diferentes estilos de ropa. Del mismo modo, las mujeres no se limitan a su género cuando se trata de ropa. Usan prendas que tradicionalmente estaba destinada a los hombres, como corbatas o trajes.

Hoy en día el género no se limita a hombre o mujer, es más, hay muchos diseñadores de moda que ya crearon hace años este tipo de ropa para famosos, como por ejemplo David Bowie o Madonna. Así pues, el objetivo de esta moda es promover las libertades individuales sin etiquetas de ningún tipo.

La tendencia no es nueva en estos tiempos, pero sin duda ha cobrado impulso, especialmente con estrellas mundiales como Harry Styles que han desterrado las nociones de género de sus armarios. Desde bolsos y zapatos hasta abrigos y camisas, el prêt-à-porter unisex están en auge en el mundo de la moda ahora mismo.

En los últimos años, la moda genderless se aleja de todas las normas de vestimenta basadas en el género de la persona. Se puede decir que la gente ya no quiere regirse por los dictados preconcebidos de la moda. Jaden Smith, el hijo de Will Smith, se considera uno de los principales abanderados de la moda genderless, lució un look elegante con una chaqueta de cuero y una falda mientras realizaba una campaña publicitaria de Louis Vuitton para mujeres en 2016.

Por lo tanto, la moda genderless refleja que las creaciones sociales de masculinidad y feminidad cada vez se diluyen más. La ropa ya no es una herramienta que define lo que un hombre o una mujer debe usar. Hombres con falda o mujeres con pantalón y corbata, ¿por qué no? ¿Quién decide lo que puede llevar cada persona? Ese es el principal argumento que aduce la moda genderless, que una persona no debe ponerse la ropa con la que se sienta más cómodo e identificado.

KienyKe Stories