Cinco tips para viajar sola y estar segura en cada destino

26 Noviembre 2022, 11:00 AM
Share
Conozca algunas recomendaciones para viajar sola y sentirse mucho más segura en cualquier lugar del mundo.

Viajar tal vez se ha convertido en uno de los planes favoritos de muchas personas en el mundo, sin embargo, se tiene el ideal de que es más divertido y seguro, si lo hacemos con una buena compañía. 

Lo anterior no es del todo cierto, ya que se puede visitar cualquier destino sin compañía, incluso las mujeres que piensan que por ser de este género corren mayor riesgo de visitar otras culturas.

Según Elena Bobadilla, una bloguera de viajes muy popular en las redes sociales, viajar permite expandir el espectro y no hay que limitarse por el simple hecho de ser mujer y encontrarse en espacios alejados. A continuación cinco recomendaciones para las mujeres que desean viajar solas. 

1. Alojarse en habitaciones femeninas en los hoteles

Si se trata de espacios compartidos, en los hoteles existe la opción de elegir habitaciones donde solo se alojan mujeres. Esta es una excelente opción para hacer amigas y además para compartir con mujeres que también viajan solas, lo que genera una sensación de estar acompañadas y seguras. 

 

2. Evitar el ambiente de las discotecas 

Es importante evitar las fiestas nocturnas en un país completamente diferente, en donde ni siquiera se habla el mismo idioma, se debe reducir el consumo de alcohol y por el contrario permanecer en alerta. 

 

3. Ser sociable pero establecer límites

Aunque es importante conocer personas alrededor del mundo, se debe ser sociable moderadamente, esto quiere decir que si una persona genera una mala impresión, no se le debe seguir la corriente y por el contrario aislarse. 

 

4. Mantener el contacto con amigos y familiares

Está bien que cuando se emprende un nuevo viaje, los deseos de estar desconectados de los aparatos electrónicos aumentan, pero se debe tener en cuenta que solos, esta situación cambia. Una recomendación es compartir la ubicación con algún familiar o amigo cercano para que esté al tanto de cualquier movimiento. 

 

5. Intentar no mostrar miedo 

Aunque el miedo siempre está presente en cualquier momento, no significa que esto represente un peligro, sin embargo es importante mantener una actitud firme y fresca ante cualquier situación, sin dejar de estar atentos a los acontecimiento. 

KienyKe Stories