Cómo hacer una pizza artesanal según un chef experto

Publicado por: felipe.lopez el Mar, 23/11/2021 - 15:41
Share
Víctor Guerra, chef y dueño de Mr. Romano, da sus mejores tips para lograr las mejores pizzas artesanales.
Créditos:
Mr Romano

Una verdadera experiencia gastronómica en pizzas de autor es la que propone el chef Víctor Guerra en compañía de su esposa, Andrea Pardo, con su restaurante Mr. Romano.

A pesar del paso de la pandemia por el país, el apasionado por la buena comida actuó con resiliencia para seguir adelante con este sueño, que con productos locales y gran atención a los detalles ha conquistado a los verdaderos amantes de este platillo.

Teniendo en cuenta que la estrella de Mr. Romano son las pizzas artesanales, este chef que ha trabajado en restaurantes con estrellas Michelin habló con KienyKe.com, para empezar, dio consejos para lograr una pizza artesanal desde casa:

Lo importante para una pizza artesanal es buscar, ingredientes de alta calidad, ojalá que sean ingredientes hechos localmente o en la zona donde uno vive. Para mí, algo artesanal es algo que es hecho en casa, que es hecho con cariño.

Para hacer una pizza artesanal yo me tomaría el tiempo para hacer la masa en casa, tener esa oportunidad de uno jugar con lo que es la harina, la levadura, el agua, tomarse el tiempo un fin de semana y buscar buenos ingredientes que complementen ese producto. Artesanal es productos de buena calidad, bien buscados y que marquen una diferencia”.

Mr. Romano
Créditos:
Mr Romano

Para salir de lo que comúnmente se conoce en Colombia y probar nuevas experiencias, Guerra sugiere:

“Recomendaría ir a una huerta, recomendaría, si tenemos la oportunidad, ir a los supermercados que vendan productos diferentes a los fruvers convencionales. Quizás hacer masas con harina de centeno, harina integral, esto le da un cambio de textura y de sabor bastante grande.

Acá hay muchos sabores típicos y tradicionales que a las personas nos gustan, pero sería mucho más aventurero, probar cosas de verdad que no sean de todos los días como la carne fría italiana, quesos fríos italianos, quesos fuertes, las anchoas, cosas que de verdad se asimilan mucho más a lo que es una pizza de verdad”.

Mr. Romano
Créditos:
Mr Romano

Teniendo en cuenta la experiencia de calidad que ofrece Mr. Romano, el chef habló de cómo dio con su toque original y de autor en las pizzas:

“Para mí una pizza de autor es una pizza enfocada en el buen producto, lo que nosotros hacemos es, usar mi experiencia como cocinero, de trabajar en grandes cocinas con grandes empresarios, esto igual se enfoca en trabajar con proveedores locales, proveedores que tienen cariño por lo que hacen, que hacen cosas súper especiales y que tienen cariño por el proceso.

Nuestra pizza de autor se asimila a eso, en tener una pizza enfocada en marcar una diferencia, de verdad hacer cosas para nosotros y que sean exclusivas para Mr Romano, cosas que no consiguen en todas las pizzerías de barrio o las que se asimilan a las mejores, como la de nosotros acá en Bogotá, y saber que nuestras pizzas marcan una diferencia bastantes abrupta y bastante notoria, desde el punto cero”.

Finalmente, Víctor Guerra hizo referencia a cuáles son los mitos más grandes que rodean al mundo de las pizzas:

“El uso de la piña o la falta de uso del mismo. La pizza al final es una base en blanco, donde pueden poner muchas cosas únicas, diferentes y cambiar la mentalidad de lo que debe ser una pizza, una pizza no siempre debe ser delivery, un producto económico para ser algo tan especial como uno ir a un sitio de manteles formal”.

KienyKe Stories