Beneficios de cultivar su propio alimento en casa

Publicado por: daniel.ortiz el Vie, 19/11/2021 - 17:23
Share
Los beneficios de vivir una vida sana cada vez más muestran mejores resultados, es por eso que algunas personas han optado por tener huertos en casa.

Los costos de alimentación los ciudadanos van cada vez más en aumento, es por eso que en muchas ocasiones las personas han optado por cultivar sus propios alimentos en casa. 

Expertos han confirmado que existen varios beneficios de optar por esta opción en casa que facilita la alimentación personal, dentro de los que se encuentran: 

- Los productos autóctonos brindan mayor calidad, frescura, sabor y nutrientes que algunos de los productos que se pueden comprar en supermercados. 

- Reducen la emisión de gases de efecto invernadero, pues es un gran ahorro de transporte.

- Es rentable en cuanto a la inversión económica, ya que podría significar un ahorro significativo con respecto a los alimentos específicos que se cultiven.  

- Llevar a cabo técnicas sostenibles de acumulación de agua para regar, captación solar, calefacción geotérmica, drenaje vegetal, compostaje, por supuesto hacen mucho más sostenible esta práctica. 

 

Las cosas así, el cultivo en casa es un aporte al medio ambiente, sobre todo porque reduce la producción de desechos dañinos a la Tierra.

Además, se sabe que los alimentos frescos, crudos y completamente maduros brindan nutrientes y un sabor mucho mejor, pues al momento de procesar las frutas y vegetales frescos se ven afectados algunos factores como sus nutrientes, apariencia y textura. Por ejemplo, las vitaminas solubles en agua, como las vitaminas B y C, se pierden cuando se cocina en agua. 

Las vitaminas solubles en grasas, como las A y E, por otro lado, se ven afectadas por el calor y el frío. 

Otro importante elemento que se ve beneficiado en cuanto al cultivo en casa es la familia, pues estas actividades hacen que se fortalezcan los lazos personales e incluso podría ser un buen ejemplo para los niños y niñas que estén en casa.

KienyKe Stories