¿Cómo prevenir y eliminar la papada?

Jue, 10/11/2022 - 15:57
Estos son algunos ejercicios que recomienda la doctora Alexandra Rada para prevenir la flacidez y la grasa localizada en la zona de la papada.

La papada es una de las zonas de nuestro cuerpo que probablemente nos genera más inseguridad, en ocasiones puede tratarse de piel en exceso o grasa que se acumula en esta área del rostro. Sin embargo, antes de buscar cualquier solución para esta condición, es importante identificar cuál es nuestro problema específico. 

Según la doctora Alexandra Rada, especialista en medicina estética, con más de 30 años de experiencia, la papada puede generar ciertas molestias en las personas que la tienen, por lo anterior, es relevante conocer el tipo de papada que tenemos. 

Para esto, lo primero que se debe hacer es “tomar un espejo y templar el tercio bajo de la cara con la piel, si el bulto desaparece, eso quiere decir que la papada es por exceso de piel y esa tiene un manejo. Pero si a pesar de este movimiento, el ‘bultico’ no desaparece, quiere decir que tenemos grasa localizada”, explicó la especialista. 

Una vez se realice el anterior análisis, y se tenga identificada el tipo de papada que existe en la parte inferior de nuestro rostro, se pueden seguir estas recomendaciones de la doctora Rada, ya sea para prevenir o eliminar este padecimiento. 

El primer ejercicio consiste en abrir la boca pronunciando la letra ‘a’ de manera sostenida, de esta forma se tensionan todos los músculos del cuello y a la vez se marca el borde del mandibular. Se deben mencionar todas las vocales restantes durante algunos minutos.

“Cuando ustedes hagan movimientos al despertarse, traten de tensar siempre el cuello, tratando de llevar las comisuras a las orejas. Cuando tenemos esa grasita localizada, les tengo un truquito casero espectacular. Van a mezclar una cucharada de esta pomada mentolada que usamos cuando tenemos problemas respiratorios, que se los ponemos a nuestro hijos, y le van a colocar una pizca de jengibre en polvo, lo mezclan muy bien y activan la circulación con el nudillo, para que todos los ingredientes activos penetren bien”, recomendó Alexandra. 

Una vez se aplique esta receta natural y se realicen los masajes correspondientes, es importante buscar una diadema para sujetar el pelo (las mismas que utilizan las mujeres para despejar el rostro en el momento de retirar el maquillaje) y ubicarla desde la zona de la papada hasta la parte superior de la cabeza. Esto permitirá que cada uno de los ingredientes penetren en esta área, y se elimine la grasa sin provocar flacidez. 

Estos ejercicios se deben realizar tres veces por semana, si lo que deseamos son buenos resultados, así mismo, es importante tener hábitos saludables y optar por una alimentación balanceada, sumada a una rutina de ejercicio completa para vernos y sentirnos aún mejor.

Más KienyKe
El padre de Francia Márquez, Sigrifredo Márquez, sufrió un atentado en la tarde de este jueves en área rural de Jamundí.
El Director del DPS compartió en sus redes sociales una publicación que, para algunos internautas, resultó en contra de presidente Petro.
'Cascarrabias, en vivo', rinde un homenaje inolvidable para todos los padres del mundo.
Conozca esta selección de canciones para dedicar a papá en su día.