Cada vez son más las personas que hacen ejercicio antes de ir a la oficina, o en esos espacios libres que tienen durante el día. Sin embargo, no todos tienen el tiempo suficiente para arreglarse de nuevo en casa e ir al trabajo.
Justamente, después de practicar una extenuante rutina de cardio o participar en una clase de pilates, es normal sudar más que en condiciones normales, debido a que el calor se acumula en los músculos y la temperatura del cuerpo se mantiene elevada, incluso tiempo después de haber finalizado la práctica deportiva.
Es por eso que, para aprovechar el tiempo y llegar fresco al trabajo cada mañana, es importante saber qué productos son los aliados para arreglarse en pocos minutos y lucir bien, sin importar el ejercicio que se haya realizado antes.
1. ¡Un desodorante es indispensable!: Aunque la transpiración es ideal para desintoxicar la piel, lo cierto es que después de hacer ejercicio siempre se termina con sudoración de más y posiblemente con malos olores.
Para esto es importante contar con un discreto desodorante que no ocupe mucho espacio en la maleta y que ofrezca protección y comodidad. Lo ideal es que este producto reduzca la aparición de manchas blancas, amarillas y oleosas, tenga un desempeño antitranspirante y combata el mal olor desde el origen como el Invisible de Balance.
2. El uso de hidratante y bloqueador es primordial: Sin olvidar el bloqueador, una buena crema hidratante que ayude a que la piel esté bien y ‘respire’ mientras se ejercita, servirá para -una vez finalizada la rutina- lavar el rostro y aplicar nuevamente este producto, seguido de la rutina de maquillaje (reaplicando el protector solar). Las hidratantes y los bloqueadores solares crearán una barrera entre el cutis y los agentes externos que puedan afectar la piel como los rayos solares o la polución.
3. El mejor aliado es… ¡El shampoo en seco!: Después de sudar haciendo ejercicio, el cabello se engrasa y puede quedar con un mal aspecto. La realidad es que en la cotidianidad no tenemos el tiempo necesario para ir a casa y lavarnos el cabello, o incluso, ir a una peluquería. La mejor solución a esto es un shampoo en seco, como el de Got2b, que cuenta con silicato, un producto que puede ayudar a eliminar el exceso de grasa en el cabello.
- Lea también: Gas Licuado de Petroleo, la nueva tendencia de combustible en Colombia
- Además: ¿Qué es el síndrome del impostor que padece Sofia Petro?
4. Tennis todoterreno: Unos zapatos con estilo, que sirvan para las rutinas al gimnasio y luego para lucir cómodamente en la oficina, son el complemento perfecto y evitarán empacar elementos de más. En la actualidad, existen colaboraciones de calzado deportivo con diferentes diseñadores, que combinan con sesiones de yoga o, ¿por qué no?, combinan con un vestido.
5. Un peinado polifacético y a la moda: No importa si tienes el pelo rubio, ondulado, liso, corto o largo, las populares trenzas de boxeadora son perfectas porque mantienen el rostro despejado y el cabello en su lugar, y se pueden usar mientras se hace spinning o en una reunión de trabajo. Pero si se quiere seguir por la línea de lo tradicional, las coletas tipo ‘bailarina’ nunca pasarán de moda y son el más claro ejemplo que lo fashion y lo fit van de la mano.
Hay diferentes productos que pueden contribuir al manejo de la melena, como por ejemplo las cremas para peinar de Konzil que incluyen el complejo VITA12, que contiene proteínas, provitaminas, vitaminas, aceites y extractos que le darán al cabello nutrición y brillo, sin necesidad de lavarlo.
Así hagas tu práctica en un gimnasio cerrado o prefieras salir a trotar a un parque, estos son algunos consejos para estar impecable, ya que hacer ejercicio es algo que cada día va tomando más fuerza y hace parte de la rutina diaria para estar saludable y mantenerse en forma.