¿Cuánto le costará tanquear su vehículo, con el aumento en la gasolina?

12 Septiembre 2022, 06:40 PM
Share
Ante el anuncio de Petro sobre el aumento de la gasolina, estos serían los precios que tendría que pagar, dependiendo el tipo de vehículo.

El anuncio de Gustavo Petro sobre el incremento que tendrá el precio de la gasolina en Colombia dejó a la expectativa a los propietarios de vehículos, ya que según algunos analistas el incremento podría rondar entre 4.000 y 6.000 pesos, debido a que la propuesta del Gobierno es solventar el déficit ocasionado por los subsidios que tiene el combustible.

Sin duda alguna, la preocupación está latente entre los consumidores, ya que sienten que se van a ver plenamente afectados por este incremento, el cual se propondrá en el Congreso de la República, con el fin de contribuir a que la calidad de los colombianos mejore.

Para ver el impacto que tendrá este incremento de la gasolina, en este artículo encontrará algunos ejemplos con algunos de los carros más vendidos en el mes de agosto, para que haga el ejercicio de cuánto podrá pagar en promedio por llenar el tanque de combustible de su vehículo.

Antes de empezar, debe tener en cuenta que el aumento de 4.000 pesos está planteado solamente sin los subsidios, mientras que el incremento de los 6.000 pesos incluye los efectos que ha dejado la inflación en Colombia. Para los ejemplos, el galón equivale en promedio a 4 litros y tiene un valor de $9.600.

Renault Duster con motor 1.6 l

En este momento, si usted tiene este automóvil, paga en promedio unos 120.000 pesos para llenarlo completamente. Con el incremento de 6.000 pesos, usted tendría que desembolsar aproximadamente $195.000 para dejar el tanque completo.

Chevrolet Onix con motor 1.4 l

Para llenar el tanque de este vehículo, en este momento usted puede pagar en promedio 129.600 pesos. Mientras que con el incremento propuesto con la inflación incluida, para llenar el tanque de su carro deberá dar $210.600.

Ssangyong Korando con motor 2.0 l

La capacidad del tanque de gasolina de este vehículo alcanza los 57 litros, por lo que usted paga en promedio 136.800 pesos. Con el incremento de 6.000 pesos en el combustible, el propietario de este tipo de automóvil pagaría $222.300.

KienyKe Stories