¿Cuáles son las recomendaciones para viajar seguro en vacaciones?

Vie, 14/06/2024 - 08:00
Con la temporada de vacaciones de mitad de año, el tráfico en las carreteras colombianas está listo para aumentar. ¡Conozca las recomendaciones para viajar seguro!
Créditos:
Freepik

Con la temporada de vacaciones de mitad de año en el horizonte, el tráfico en las carreteras colombianas está listo para aumentar. Según datos del Instituto Nacional de Vías (Invías), se espera que 5.3 millones de vehículos circulen por las carreteras, un aumento del 10% respecto al año anterior.

Por otro lado, la Aeronáutica Civil de Colombia prevé que más de 2 millones de personas viajen en avión dentro y fuera del país durante este período, lo que representa un incremento del 20% respecto al año pasado. Sin embargo, los viajes aéreos, aunque rápidos y eficientes, pueden presentar imprevistos.

En 2023, más de 10.000 vuelos fueron cancelados en Colombia, según datos de la Aeronáutica Civil, afectando a miles de pasajeros. A nivel mundial, la Organización Mundial del Turismo (OMT) estima que 6.2 millones de personas resultaron heridas en accidentes relacionados con el turismo en 2019. Además, los retrasos y la pérdida de equipaje son problemas comunes.

Lea también: Viche, la bebida que promete desbancar al aguardiente en el país

Cada año, aproximadamente 5 millones de maletas son extraviadas a nivel mundial, según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA). En este contexto, Universal Assistance, empresa líder en asistencia al viajero, insta a los colombianos a tomar medidas de precaución para evitar accidentes y contratiempos durante las vacaciones.

Luz Doris Bustamante, Country Manager de Universal Assistance en Colombia, destaca la importancia de disfrutar de unas vacaciones seguras y memorables. Universal Assistance ofrece una amplia gama de productos con coberturas que van desde los US $80 mil hasta los US $300 mil dólares. Estas incluyen asistencia médica, teleasistencia, ayuda en caso de pérdida de equipaje y VIP Delay.

Además, la empresa ha incorporado el servicio Travel Tips with ChatGPT en su aplicación móvil, que proporciona información útil y preventiva sobre destinos de manera rápida y sencilla.

Recomendaciones para viajar seguro:

- Verificar la documentación necesaria antes de viajar.

- Contar con protección en caso de accidentes o enfermedades durante el viaje.

- Planificar el viaje con anticipación y elegir rutas seguras.

- Respetar las normas de tránsito y evitar distracciones al volante.

- Conducir con responsabilidad, sin alcohol ni fatiga.

- Utilizar siempre el cinturón de seguridad.

Además: Así puede descargar gratis el videojuego de la Eurocopa 2024

En palabras de Bustamante, "La asistencia al viajero ofrece tranquilidad y respaldo ante situaciones imprevistas durante los viajes. Es un recurso valioso que brinda apoyo y soluciones oportunas".

En resumen, con la temporada de vacaciones a la vuelta de la esquina, es fundamental tomar precauciones para garantizar unas vacaciones seguras y sin contratiempos.

Más KienyKe
El jefe de Estado se prepara para presentar sus nuevos proyectos de cara a la segunda mitad de su mandato con reformas a la salud, la justicia y tributaria.
Estos son los pasos que debería seguir el Partido Demócrata para sustituir a Joe Biden en la carrera presidencial.
La Fiscalía colombiana imputa a 24 militares por operación en el Putumayo que dejó 11 muertos en 2022.
El Ministerio de Hacienda es uno de los que ha sido salpicado en medio de todo el escándalo de corrupción en la UNGRD.
Kien Opina