¿Cuáles son los carros preferidos por las mujeres en el país?

8 Mayo 2022, 07:00 AM
Share
Estos son algunos de los carros que más compran las mujeres en Colombia según un estudio de Bellpi.

Se acerca el día de la madre y en homenaje a ellas, nos hemos puesto en la tarea de descubrir cuáles son los carros de su preferencia.

Según estudios del portal El Universo, las mujeres, de las cuales un porcentaje considerable son madres, compran el 52% de los vehículos a nivel mundial y en Colombia la tendencia de compra de carros por ellas viene incrementándose en los últimos años.

Según cifras del RUNT en él 2020, el número de mujeres con licencia de conducción activa fue de 3´310.811.

De acuerdo con Jaime Mayoral CEO de bellpi.com, “hemos identificado desde bellpi y sus aliados que las marcas que suelen elegir las mamás varían mucho según las prestaciones de los vehículos y líneas específicas, sin embargo, es posible afirmar que los carros que generalmente eligen son Mazda CX-30, Ford EcoSport, Renault Sandero y Renault Kwid.

Además, las búsquedas de carros por internet revelan que existe una alta preferencia por otros modelos como el Kia Picanto o autos de tipo automático”.

A continuación se encuentran algunas de las características que buscan las mamás al momento de comprar un carro:

Máxima seguridad: Para una mamá la seguridad de sus hijos y otros miembros de su familia es indispensable.

Sin embargo, es importante saber que el nivel de seguridad de un carro depende de su equipamiento; si es full equipo o básico. Por esta razón es imprescindible preguntar por los siguientes componentes que son determinantes para saber el nivel de seguridad que tiene un carro.

1) Airbags: Están diseñados para reducir las lesiones, proteger la cabeza y el cuello en el momento de una colisión. El número de airbags varían de acuerdo con las diversas versiones de los carros, así como su ubicación dentro del vehículo.

2) Frenos ABS: Un carro seguro debe contar con este tipo de frenos, dado que son diseñados para asistir al conductor en caso de una frenada de emergencia, logrando evitar perder el control del carro.

3) Control electrónico de estabilidad (ESC): Ideal para evitar derrapes o deslizamiento lateral de la parte trasera del carro.

4) Control de crucero adaptativo (ACC): Sistema de control de velocidad, que ajusta automáticamente la velocidad para mantener una distancia de seguridad con los vehículos de enfrente.

5) Sistema de monitoreo de presión de llantas (TPMS): Sirve para medir y monitorear los niveles de presión de las llantas.

6) Asistente de mantenimiento de carril (LDW): Advierte al conductor cuando el vehículo comienza a moverse fuera de su carril.

7) Sistema de visión nocturna (NVS): Permite tener mejor visibilidad en la noche.

8) Monitor de punto ciego (BSM): Ayuda al conductor a verificar el área de atrás del carro y a ambos lados para realizar el cambio de carril.

9) Frenado automático de emergencia (AEB): Son cámaras o sensores que ayudan a detectar de manera rápida vehículos, peatones y obstáculos evitando el riesgo de accidente.

10) Sistema de monitoreo al conductor (DM): Detecta la fatiga del conductor y la somnolencia, e invita al conductor a tomar un descanso.

Economía en el consumo: La relación entre potencia y consumo de gasolina es importante para las mamás. Por esta razón, ellas buscan modelos de carros que tengan un buen tamaño de motor y al mismo tiempo les permita ahorrar en el consumo de gasolina.

Espacio y versatilidad: Es un punto infaltable, por lo general las mamás buscan carros amplios para toda la familia y con buena capacidad del baúl. Las tipo SUV se han convertido en una buena alternativa, al ser robustas, ligeras, fáciles de conducir y por su capacidad de adaptarse a todo tipo de terrenos.

Ecológicos: En la actualidad, la mujer moderna busca proteger el futuro de sus hijos a través del uso de tecnologías que cuidan el medio ambiente. Por esta razón se inclinan por los carros eléctricos e híbridos para evitar o disminuir el consumo de gasolina, así como la emisión de gases. Según las cifras de ANDEMOS, durante el 2021 se registraron 16.406 unidades de carros híbridos, lo que representó un crecimiento del 250% con respecto al año anterior.

KienyKe Stories