¿Por qué se celebra el Día Mundial de los Animales?

Mié, 04/10/2023 - 08:00
Cada 4 de octubre se celebra el Día Mundial de los Animales, una fecha que visibiliza su cuidado y bienestar.
Créditos:
Archivo particular

El Día Mundial de los Animales se celebra el 4 de octubre de cada año. Este día se celebra en todo el mundo para promover el bienestar y la protección de los animales.

Esta fecha fue proclamadA por la Organización Mundial de Protección Animal en 1929, durante un congreso que tuvo lugar en Viena. La fecha fue elegida en conmemoración de San Francisco de Asís, quien es considerado el santo patrón de los animales y el medio ambiente.

El Día Mundial de los Animales es una oportunidad para sensibilizar a la población sobre la importancia de cuidar y proteger a los animales. En este día, se realizan diversas actividades educativas, recreativas y de concienciación en todo el mundo.

Escuche y conozca el origen del Día Mundial de los Animales:

Más KienyKe
El principal festival de música electrónica al aire libre de Colombia, reveló su esperado lineup para el 2024, prometiendo una experiencia única para los amantes del género.
En medio del hundimiento de la Reforma a la Salud, y de la aprobación de otras iniciativas, el ministro de la política hizo un balance legislativo.
Luis Carlos Leal, Superintendente Nacional de Salud, desmintió varias suspicacias al respecto y aclaró la figura de la intervención en Colombia.
El atentado se produjo en el corregimiento de El Remolino donde se llevó a cabo un concejo de seguridad.