Estimulación del colágeno: métodos y beneficios

Mar, 31/10/2023 - 09:54
La doctora Alexandra Rada conversó con KienyKe.com, sobre todo lo que se debe saber acerca de este proceso de mejora estética que rejuvenece la piel.
Créditos:
Pexels/ Facebook

El estímulo de colágeno es la proteína más abundante del cuerpo, pues es aquella que se encarga de la proyección de la piel, las uñas y del cabello. Esta se puede obtener de diferentes formas.

Lea también: ¿Cómo funciona el ácido hialurónico en la piel?

Es por eso que la doctora Alexandra Rada, en conversación con KienyKe.com, mencionó los múltiples beneficios que este tratamiento traería a la piel, y destacó cuál es la manera más sencilla para aplicar un buen colágeno.

¿Cuáles son las maneras más efectivas para aplicar colágeno?

1. Rada señaló al medio que es importante aplicar el colágeno sobre la cara, el cuello y el escote, teniendo en cuenta que la piel genera una barrera que no permite que todo lo que se aplique sea impregnado en la misma, pues está causaría intoxicación.

"Hay que buscar colágeno con partículas pequeñas, en especial con nanotecnología, para que pueda entrar por esos huecos de la piel y llegar a la dermis a estimular la producción de colágeno", señaló la experta.

2. Por otro lado, la doctora recomienda obtenerlo de una forma bebible, esto se debe a que el colágeno hidrolizado que tiene molécula especifica que al llegar al estómago evita que el ácido la degrade aumenta el colágeno en la dermis. De hecho, Rada recalcó que si está bebida se toma todos los días, la piel lucirá renovada.

Además: ¿Cómo puede el masaje canguro mejorar la salud de madres e hijos?

3. El colágeno inyectado: De acuerdo con Rada, esta sería una de las más importantes, debido a que se considera como una de las maneras más rápidas de generar una explosión de juventud. Este proceso se denomina "bioestimulador", debido a que desde el momento que entran en contacto con la dermis se empiezan a producir nuevas fibras del mismo.

Cabe mencionar que según la especialista, los resultados de este procedimiento se van a ver bien reflejados luego del segundo o tercero mes, dependiendo la molécula que sea escogida para garantizar la efectividad del colágeno en la piel.

Finalmente Rada hizo una importante recomendación con base en lo que se debe tener en cuenta antes de someterse a cualquier procedimiento estético. "Es necesario que un profesional idóneo nos haga una valoración y nos recomiende cuál nos va a servir", de acuerdo con la doctora, hay tratamientos especiales para gente joven, otros para mayores de 40 años, y para todo tipo de pieles.

Más KienyKe
En entrevista con KienyKe.com, el colectivo Hits League Music, habló de su consolidación al lado de artistas como Karol G, Peso Pluma, El Alfa, entre otros.
En entrevista con Kienyke.com, Fabián Vargas habló sobre su vida después del retiro, sus nuevos proyectos y analizó el presente de la Selección Colombia.
En 2020 fue declarado beato, en uno de los procesos más rápidos que se recuerdan en la Iglesia católica.
Una compañía extranjera que busca apoyar a los colombianos en temas financieros aterriza al país, ¿de quién se trata?
Kien Opina