Filandia: Un lugar mágico por conocer en Colombia

1 Julio 2022, 04:52 PM
Share
Filandia, uno de los lugares favoritos de los turistas a la hora de visitar el eje cafetero.

Filandia es uno de los pueblos más visitados por los turistas, ya sean extranjeros o no, pues su excéntrica arquitectura logra llamar la atención de los viajeros que escogen como destino el eje cafetero, donde se encuentra ubicado este municipio. 

De los planes favoritos de la mayoría de personas está el viajar, experimentar y conocer nuevas tierras, ya sea con amigos o familia, es por eso que son los mejores lugares y los más concurridos, los elegidos a la hora de seleccionar un próximo destino. 

El portal ‘Mil cien millas’ revela que: “Filandia ha sido galardonado por dos años consecutivos como el municipio más competitivo de Colombia en materia de turismo, y es que, al igual que su hermano Salento, este municipio es uno de los más visitados y tiene muchos atractivos turísticos del Eje Cafetero que son dignos de conocer y visitar”.

También, es conocido como la 'hija de los Andes', ya que alcanza a pertenecer a la Cordillera Central de Los Andes Colombianos, su clima normalmente es templado, siendo un poco frío, ya que en algunas ocasiones puede encontrar en 15º C, no obstante esto puede variar dependiendo la temporada del año. 

Pues, incluso Filandia cuenta con una casa inspirada en la película ‘Encanto’ de Disney, filme el cual fue elaborado con base en las tradiciones culturales de Colombia, la cual se llama: “La casa mirador de Encanto”. 

Encanto

Así como esta casa, este pueblo tiende a tener una arquitectura muy colorida y armoniosa, ofreciendo el ir más allá en cada casa que se va encontrando, mientras camina por las calles llena de artesanías y accesorios emblemáticos del lugar. 

El Mirador de Filandia "Colina Iluminada"

Uno de los planes más recomendados para hacer es visitar el ‘Mirador de Filandia “Colina Iluminada”’, en el cual podrá observar todos los municipios del Quindío desde la altura en el cuál este se encuentra. Su entrada es de $8.000 pesos colombianos para adultos y $5.000 pesos colombianos para niños.

Mirador

Calle del tiempo detenido y calle del convento

Por otro lado, está la ‘Calle del tiempo detenido y calle del convento’, aunque todo el pueblo mantiene la misma idea en su estructura, esta es de las calles más principales por mantenerse bien conservada a pesar del tiempo.

Calle del tiempo detenido

Avistamiento del mono aullador rojo

El ‘Avistamiento del mono aullador rojo’ es perfecto para aquellas personas que tienen en mente conectar más con la naturaleza, esta caminata la tomará por todo el ‘Cañón del Río Barbas’ y podrá ver algunos animales como el oso perezoso, ardillas y demás.

Mono aullador rojo

Este maravilloso lugar también queda cerca a los Termales de Santarrosa, al Valle del Cocora, a Salento y a dos ciudades, Pereira y Armenia, con la posibilidad de expandir su viaje.

Filandia

KienyKe Stories