Gatos: ¿cuáles son las razas más cariñosas para tener en casa?

2 Febrero 2022, 03:04 PM
Share
El gato se caracteriza por ser independiente, pero eso no quita que haya razas más tranquilas y amorosas. ¡Conozca cuáles son!

Así como en todas las especies, hay de todo y en los gatos no es la excepción. Existen razas cariñosas y tranquilas, tanto inteligentes, como muchas características más que poseen estos hermosos felinos para tener en casa y que se adapten bien al hogar.

Muchos optan por un gato debido a la belleza que tiene el animal y por la independencia que tiene en comparación a un perro que demanda juegos y paseos diarios.

Conozca a continuación cuáles son las razas de gatos que son más cariñosas:

Ragdoll:

El carácter de esta raza es muy dócil y tranquilo, tanto que su comportamiento hace fácil su educación. Es un gato muy casero y amante de sus amos, poco le gusta pasar tiempo solo. El radgoll es un gato de pelaje largo o semilargo, con tres variedades de patrón y por su hermoso pelaje necesita un cuidado mínimo si se mantiene peinando.

Radgoll

Maine Coon

Es una de las razas más antiguas de América del Norte. Es un gato grande y sociable, caracterizado por una apariencia física distintiva, posee habilidad para la caza debido a su origen rural, tiene gran variedad de colores en su raza como el marrón, amarillo, entre otros. Adoran la compañía de otros de su misma especie y de sus respectivos amos, con los demás al principio puede llegar a ser cauteloso hasta que se siente en confianza.

Maine Coon

Siamés:

En esta raza se distinguen dos variedades: por un lado el siamés moderno y por otro el siamés tradicional o Thai. Las características del siamés moderno indica un cuerpo elegante, esbelto, estilizado, flexible y bien musculoso y el siamés tradicional se diferencia de este por sus formas redondeadas, su cuerpo es más redondo, cabeza redondeada, hocico más corto, orejas de inserción largas y ojos alargados. Requieren de mucha atención, aunque no lo aparenten, también son muy cariñosos.

Siamés

Persa:

Los primeros gatos persas fueron introducidos en Italia desde Persia, la raza persa actual se desarrolló a finales de 1800 en Inglaterra y proviene del gato de Angora. Se caracterizan por su cara ancha y su abundante pelaje que logra llamar la atención. Es de los gatos más caseros que se podrían tener, les encanta estar durmiendo, una raza muy cariñosa y dócil.

Persa

Angora turco:

Los angoras son la raza más antigua, originaria de la región de Anatolia. Tienen una gran variedad de colores atigrados como azul, rojo, marrón, crema, plata, entre otros. Son inteligentes, ágiles, curiosos. No les gusta la multitud, les gusta la paz y la tranquilidad, sin dejar de ser bastante obedientes y educados.

Angora

KienyKe Stories