Muchas personas en todo el mundo estaban a la expectativa del nuevo lanzamiento de Apple. Se trató de su nuevo dispositivo, el iPhone 14 que gracias a sus novedades promete convertirse en uno de los más vendidos en el mercado.
Lo cierto es que durante el evento de lanzamiento este miércoles 7 de septiembre se dio a conocer la noticia de que estos nuevos dispositivos ya no contarían con la ranura SIM algo que ha dejado pensando e incluso molestando a muchos.
La razón es que con esta decisión de Apple, la compañía plantea apostarle todo a la eSIM o SIM virtuales, dejando a los revendedores sin negocio, pues estas eliminarían la necesidad de solicitar a los operadores SIMs físicas.
- Lea también: iPhone 14: los memes que dejó el gran lanzamiento de Apple
- Además: iPhone 14: estos son los precios oficiales
Algunos de los beneficios de pasar a las SIM Virtuales son que más dispositivos puedan conectarse a redes móviles como relojes inteligentes, parlantes, asistentes inteligentes y que podamos contar con múltiples números de teléfono en un mismo móvil.
Cabe destacar que desde hace algunos años, la SIM ha ido reduciendo su tamaño hasta llegar a las nanoSIM actuales que ahora parece que muy pronto desaparecerá y mutará a nuevos sistemas como las eSim que son chips que ya vienen integrados al teléfono móvil